Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

No solo tu móvil, así debes desinfectar tus aparatos electrónicos evitando estropearlos

Cómo realizar una correcta desinfección de estos productos sin ponerlos en riesgo

Expandir imagen
No solo tu móvil, así debes desinfectar tus aparatos electrónicos evitando estropearlos
Muchas conductas se están implementando a raíz de la propagación del Covid-19. (SHUTTERSTOCK)

Muchos hábitos y conductas se están implementando alrededor del mundo a raíz de la propagación del Covid-19. Y algunos parece que han llegado para quedarse, principalmente los que se refieren a la higiene. Ya sabes cómo lavarte correctamente las manos, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, como desinfectar correctamente tus vegetales, las medidas que debes tomar al hacer las compras y como debes hacer una correcta desinfección de tu móvil. Pero en estos períodos de confinamiento, también deberías incorporar medidas sobre el resto de tus aparatos electrónicos, prestando mucha atención a limpiarlos sin ponerlos en riesgo o estropearlos.

No solo el celular

Expandir imagen
Infografía
Este proceso servirá de igual manera para aplicarlo a tabletas o incluso a los mandos de las videoconsolas o el control remoto de tu televisión. (SHUTTERSTOCK)

El mismo proceso para desinfectar tu móvil te servirá de igual manera para aplicarlo a tabletas o incluso a los mandos de las videoconsolas o el control remoto de tu televisión o Smart TV, pero ¿Qué pasa con el resto de los artefactos tecnológicos en tu hogar? Tenemos algunas consideraciones que deberás tener en cuenta para hacerlo de manera correcta.

Apagar y desenchufar

Parece una obviedad, ¿no es cierto? Pero deberías tenerlo en cuenta antes de limpiar cualquier artefacto. Y si se trata de un producto que utiliza pilas o baterías, también deberías quitarlas. Y no te dispongas a limpiarlos apenas al desenchufarlos. Mejor espera algunos minutos para que la temperatura de los productos descienda.

Hazlo sobre una superficie limpia

Si se trata de objetos pequeños, como podría ser un teclado inalámbrico, debes hacerlo en una superficie limpia de cualquier tipo de objetos o líquidos. Y no debes hacerlo en el aire, a menos que sea indispensable, para evitar caídas o accidentes.

Cuidado con las pantallas

Debes tener precaución cuando te dispongas a limpiar las pantallas de tus Monitores, televisores, Smart TV o la pantalla de tu computadora personal o portátil. Si abusas de la presión sobre ellas, podrías generar que aparezcan píxeles muertos. La mejor forma para limpiarlos es con un paño seco, sin pelusas, primero. Como segundo paso, utilizando cualquiera de las soluciones preparadas específicamente para estas superficies, pero sin aplicarlas directamente sobre ellas. La forma correcta es humedeciendo un paño seco y limpio para así poder aplicarla. La mayoría de estas soluciones contienen agua destilada y alcohol, en proporciones iguales.

Presta atención a la desinfección de los teclados

Expandir imagen
Infografía
La limpieza debe ser rigurosa. (SHUTTERSTOCK)

La limpieza del teclado de tu ordenador, como el mouse, mousepad o touchpad debe ser rigurosa. Estos elementos podrían permitir fácilmente el contagio o propagación del Covid-19, sí, pero también de otro tipo de infecciones. Si puedes comprarlo, utiliza aire comprimido que puedes encontrarlo en las secciones de tecnología de muchísimos mercados. Con esto podrás eliminar la suciedad entre las teclas. Luego, con un paño limpio ligeramente humedecido, debes limpiar las teclas, el mousepad o touchpad. El mismo proceso podrías utilizarlo con el mouse.

Prepara tu propia solución

Si mezclas agua y alcohol isopropílico en iguales cantidades, obtendrás una solución que te permitirá limpiar todo tipo de cables. Presta atención a desinfectar correctamente aquellos que usas con mayor frecuencia, como puede ser el cable cargador de tu móvil. Nuevamente, hazlo con el cable desconectado.

TEMAS -