Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Parche anticonceptivo y lactancia: ¿son compatibles?

Durante la lactancia materna surge la duda sobre qué método anticonceptivo elegir para no alterar la leche del bebé. En esta nota te lo contamos

Expandir imagen
Parche anticonceptivo y lactancia: ¿son compatibles?
Estos parches contienen niveles de estrógenos que pueden alterar la cantidad y calidad de la leche. (Shutterstock)

Los parches anticonceptivos son un método eficaz al momento de evitar embarazos no deseados, pero no están demasiado recomendados para la etapa de lactancia. Esto sucede porque contiene niveles de estrógenos que pueden alterar la cantidad y calidad de la leche. A su vez, dichas hormonas pasarán directamente al bebé mediante la leche materna.

Por otro lado, los parches anticonceptivos, si están recomendados por especialistas a partir del primer mes en el que se amamanta al bebé, ya que durante este período también la leche contendrá restos de hormonas, pero no afectarán al bebé.

Expandir imagen
Infografía

Otro punto a tener en cuenta cuando se elige este método anticonceptivo tiene que ver con los efectos secundarios que puede provocar. Algunos de los síntomas que indican que no es compatible con el cuerpo suelen ser, dolor repentino de espalda, náuseas contínuas, exceso de sudoración, dificultad respiratoria y dolor severo en el estómago.

Estos efectos secundarios no solo alteran la salud de la mujer, si no también la del bebé que se encuentra en período de lactancia materna, debido a que imposibilita este acto. Por otro lado, los especialistas indican que las posibilidades de padecer algún efecto nocivo son bajas, pero siempre recomiendan que ante la duda se consulte al médico.

TEMAS -