Por estas razones no debes abusar de las exfoliaciones

  • Mira cada cuánto conviene hacerlas y qué debes usar
$!Por estas razones no debes abusar de las exfoliaciones

Las exfoliaciones son parte de la rutina de belleza de muchas personas y hacen que la piel quede más suave y elástica, pero tampoco hay que abusar de ellas. Un tratamiento exfoliante, con productos adecuados, es ideal para eliminar impurezas y preparar la piel para las cremas nutritivas e hidratantes.

Sin embargo, si abusas de esta técnica, puedes lastimar la piel. Recordemos que la exfoliación elimina las capas más superficiales de la piel y si no permites que ella se regenere, terminarás dañando las capas más profundas y provocando lesiones o infecciones.

¿Cada cuánto es conveniente exfoliar?

Por estas razones no debes abusar de las exfoliaciones

No lo hagas diariamente, desde ya. Si lo haces con mucha periodicidad, la piel se volverá más gruesa y reseca, generando un efecto completamente contrario al que buscas. Depende del tipo de piel y del tipo de exfoliante, pero una regla general indica que es correcto si lo haces una vez a la semana.

Puedes probar exfoliantes caseros con limón y azúcar, con café y aceite de rosa mosqueta y con arroz. Aquí te recordamos un artículo en el que explicamos cómo hacerlos.

20201004 https://www.diariolibre.com

Temas

Belleza

+ Leídas