Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Por estas razones no debes abusar de las exfoliaciones

Mira cada cuánto conviene hacerlas y qué debes usar

Expandir imagen
Por estas razones no debes abusar de las exfoliaciones

Las exfoliaciones son parte de la rutina de belleza de muchas personas y hacen que la piel quede más suave y elástica, pero tampoco hay que abusar de ellas. Un tratamiento exfoliante, con productos adecuados, es ideal para eliminar impurezas y preparar la piel para las cremas nutritivas e hidratantes.

Sin embargo, si abusas de esta técnica, puedes lastimar la piel. Recordemos que la exfoliación elimina las capas más superficiales de la piel y si no permites que ella se regenere, terminarás dañando las capas más profundas y provocando lesiones o infecciones.

¿Cada cuánto es conveniente exfoliar?

Expandir imagen
Infografía

No lo hagas diariamente, desde ya. Si lo haces con mucha periodicidad, la piel se volverá más gruesa y reseca, generando un efecto completamente contrario al que buscas. Depende del tipo de piel y del tipo de exfoliante, pero una regla general indica que es correcto si lo haces una vez a la semana.

Puedes probar exfoliantes caseros con limón y azúcar, con café y aceite de rosa mosqueta y con arroz. Aquí te recordamos un artículo en el que explicamos cómo hacerlos.

TEMAS -