Por qué deberías incluir la calabaza en tu dieta

  • Mira los beneficios que tiene esta hortaliza
$!Por qué deberías incluir la calabaza en tu dieta
Esta hortaliza es muy rica en agua, tiene muy pocas calorías y tiene muchos micronutrientes. (Shutterstock)

Si aún no has incluido la calabaza en tu alimentación, deberías hacerlo. Esta hortaliza es muy rica en agua, tiene muy pocas calorías y tiene muchos micronutrientes como los carotenos, además de vitamina A y B y fibra. Conoce sus beneficios.

La calabaza fortalecerá tu sistema inmunitario puesto que posee nutrientes básicos para esto, gracias por las vitaminas A, C y E. La vitamina A también resulta ideal para proteger los ojos, bajar la sensibilidad ocular y evitar enfermedades como las cataratas.

Si buscas perder peso, es ideal para preparar jugos, cremas y sopas porque dan una sensación de saciedad para evitar seguir consumiendo calorías innecesarias, además de facilitar la eliminación de líquidos y toxinas. Además, por su alto contenido en fibra, favorece a la digestión y a la absorción de los nutrientes.

Es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y otras enfermedades cutáneas. Y por sus altos niveles de almidón y carbono, aportan grandes cantidades de energía y fortalecen el incremento de la masa muscular, si es que se acompaña la dieta con ejercicio.

20201009 https://www.diariolibre.com

Temas

Dieta

+ Leídas