Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Por qué te tiembla el párpado

¿Alguna vez te ha pasado? Estos son los motivos

Expandir imagen
Por qué te tiembla el párpado
Estos temblores suelen aparecer con mayor frecuencia ante situaciones de cansancio o de estrés. (SHUTTERSTOCK)

Al temblor en uno o los dos párpados o espasmo en los ojos se lo llama mioquimia palpebral y lo cierto es que puede ocurrir por varias razones. Según los médicos, se caracteriza por presentar contracciones espontáneas, suaves y constantes que se producen en el músculo orbicular, que es el que eleva el párpado.

Suelen aparecer con mayor frecuencia ante situaciones de cansancio o de estrés. Para reducirlos se recomienda limitar el consumo de bebidas estimulantes, tener un correcto descanso, una adecuada alimentación y algo de deporte.

Pero, ¿Qué pasa si se vuelven crónicos? En ese caso estamos hablando de lo que se conoce como blefaroespasmo esencial benigno, que es cuando uno o ambos párpados se cierran involuntariamente, pudiendo durar segundos o incluso horas. Se cree que se debe a un impulso nervioso.

¿Qué hábitos tomar?

Dormir suficiente, evitar el estrés y buscar actividades relajantes o una rutina de ejercicios. Reducir el consumo de cafeína, humedecer los ojos con lágrimas artificiales y descansar la vista si estás mucho tiempo ante las pantallas.

TEMAS -
  • Salud
  • Estrés