Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Qué cambios hay según cómo cocinas las papas

Las calorías no son las mismas según el tipo de cocción que eliges

Expandir imagen
Qué cambios hay según cómo cocinas las papas
Si las asas o las cocinas con su piel, solo tendrá alrededor de 80 calorías por cada papa entera. (SHUTTERSTOCK)

Las papas están en muchas dietas, en diferentes formas. Lo cierto es que son un alimento muy versátil y puede cocinarse de diferentes maneras, pero dependiendo como lo hagas tendrán diferentes cantidades de calorías, ¿sabías? Por eso, aquí te contamos cómo es cada uno de los casos, para que puedas prevenir y evitar excesos.

Si las asas o las cocinas con su piel, solo tendrá alrededor de 80 calorías por cada papa entera. Es ideal para usarla en ensaladas o en diferentes platos, como acompañamiento.

Si eliges freírlas, pueden contener alrededor de 380 calorías por porción. Todo depende del tipo de aceite que elijas, la temperatura y si el aceite es nuevo o usado.

Las papas de bolsa no son la opción más saludable, sin lugar a dudas. Cada paquete puede aportar alrededor de 500 calorías o más. No quiere decir que las debas evitar por completo, pero debes tener total certeza de esta información.

También afecta a la saciedad

Expandir imagen
Infografía

El índice glucémico de las papas varía según como las cocines y cambia la manera en la que el organismo absorbe los carbohidratos. Por eso también debes prestar atención a este detalle, porque puede incidir en las cantidades que elijas comer.

Si están asadas o cocidas, además de ser la opción menos calórica, te saciarán mucho más. Si están hervidas con su piel, se pierden algunos nutrientes y el índice glucémico se eleva. Por último, si las haces puré, el índice glucémico es más alto y te saciará mucho menos.

TEMAS -