Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dieta
Dieta

Si sientes que no progresas con tu dieta, estos pueden ser los motivos

Si crees que te has estancado en tu dieta, presta atención a los siguientes consejos

Expandir imagen
Si sientes que no progresas con tu dieta, estos pueden ser los motivos
Muchas personas solo realizan ejercicios cardiovasculares, como correr en una cinta o hacer saltos con la soga. (SHUTTERSTOCK)

Existen diferentes tipos de situaciones que pueden corregirse de manera simple, pero con paciencia y constancia. Por eso te contaremos 4 motivos por los cuales tu dieta puede haberse estancado.

Has hecho ineficiente tu rutina de ejercicios

Muchas personas solo realizan ejercicios cardiovasculares, como correr en una cinta o hacer saltos con la soga durante un tiempo específico. Esto es un error y no hay que limitar el entrenamiento a un solo tipo de ejercicio. Lo ideal es que tu rutina de ejercicios varíe entre ejercicios de fuerza y cardiovasculares. Además, te servirá programar tus objetivos para ir viendo el progreso. Hay muchas aplicaciones que hoy en día pueden ayudarte a esto.

No descansas lo suficiente

Expandir imagen
Infografía

Si tienes problemas para conciliar el sueño y no logras descansar de manera correcta, afecta a tu estado general. En principio, tu metabolismo se vuelve inestable, por lo que es evidente que no conseguirás los objetivos planteados. Trata de descansar de manera apropiada, para recuperar las energías que tu cuerpo necesita.

No te hidratas correctamente

Necesitas beber agua, de 6 a 8 vasos por día o el equivalente a 2 litros. No es lo mismo beber infusiones, batidos u otros líquidos. Necesitas beber agua, es importante que tu cuerpo se hidrate correctamente.

Abusas de los snacks

Hay snacks saludables, eso está claro y te los hemos mostrado, pero no deberías subestimar el abuso incluso de estos. Si los consumes con periodicidad y frecuencia, impactarán en tu dieta. Planifica tu alimentación, ordenate con los horarios y busca una dieta saludable y variada.

TEMAS -