Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viral
Viral

Un minero se hizo millonario de la noche a la mañana

Ocurrió en Tanzania, donde el trabajador encontró 2 rocas del mineral precioso valoradas en 3.4 millones de dólares

Expandir imagen
Un minero se hizo millonario de la noche a la mañana
Saniniu Laizer recibió la módica suma de 3.4 millones de dólares por piedras preciosas de tanzanita. (FUENTE EXTERNA)

Un minero de 52 años se ha convertido en multimillonario de la noche a la mañana en Tanzania, luego de vender las 2 piedras preciosas de tanzanita más grandes que jamás se hayan encontrado. Por las rocas, el ministerio de minerales le pagó a Saniniu Laizer la módica suma de 3.4 millones de dólares.

Laizer descubrió estas rocas, que tienen el tamaño aproximado del antebrazo de un hombre adulto, en una mina de tanzanita en el norte del país, el único lugar del mundo donde se sabe que existe este material precioso. Las piedras pesan 9,27 kg y 5,1 kg, respectivamente.

"Habrá una gran fiesta mañana", dijo Laizer a la BBC, cuando fue entrevistado. El minero aseguró que planea invertir parte del dinero ganado en su comunidad en el distrito de Simanjiro, en Manyara.

"Quiero construir un centro comercial y una escuela. Quiero que la escuela esté cerca de mi casa. Aquí hay muchas personas pobres que no pueden permitirse llevar a sus niños a la escuela", agregó. A su vez, Laizer recibió las felicitaciones de John Magufuli, el presidente de Tanzania, en una llamada que se transmitió en vivo por televisión.

"Este es el beneficio que le corresponde a los mineros a pequeña escala y demuestra que Tanzania es rica", aseguró el presidente. Desde el 2018, Tanzania permite que los mineros que no están empleados en ninguna compañía minera, puedan vender gemas y oro directamente al gobierno.

TEMAS -
  • Minería
  • Viral