Febrero 14, detalles para ella y para él

$!Febrero 14, detalles para ella y para él
Recibir un desayuno en la cama como el de la imagen, hará que ella inicie el día con muy buen talante.

Además del clásico regalo del Día de los Enamorados, podemos obsequiar a nuestra pareja pequeños detalles llenos de amor y significado, que cuestan muy poco esfuerzo o dinero.

¿Le gustaría sorprender y deleitar a su media naranja con un regalo que no se adquiere en las tiendas mi a través de internet, pero que tendrá un gran impacto emocional y reforzará la unión, fomentando la confianza, la intimidad y el respeto entre ambos?.

Inspirados en el 14 de febrero, una psicóloga y un psicólogo desvelan las catorce demostraciones de amor - siete de él hacia ella y siete de ella hacia él- que las mujeres y los hombres adoran recibir de su pareja y que le dan más vida y alegría a la relación.

“Los estudios de género sobre la afectividad indican que existen diferencias entre hombres y mujeres, que influyen y predisponen a hombres y mujeres a sentir de una determinada y diferente manera”, explica a Efe, Pau Obiol psicólogo de Isep Clínic Barcelona (http://barcelona.isepclinic.es/es/) .

“ El psicólogo John Gray - autor del libro “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”- concluyó que ambos, hombres y mujeres tenían diferentes necesidades emocionales”, señala este experto.

“Según dice este psicólogo estadounidense, los hombres necesitan recibir confianza, aceptación, apreciación, admiración, aprobación y ánimo, mientras que las mujeres prefieren cariño, comprensión, respeto, devoción, valoración y seguridad”, explica Obiol.

“Aunque, tanto hombres y mujeres tenemos todas estas necesidades, si una mujer quiere generar una gran satisfacción en el hombre puede empezar por satisfacer estas necesidades emocionales primarias para él”, aconseja.

Según Obiol, hay infinidad de gestos íntimos y demostraciones de amor que el hombre puede valorar positivamente, pero se debe tener en cuenta las diferencias individuales de cada uno.

“Una de las pautas para que ella acierte con el detalle que quiere hacerle en San Valentín, consiste en que preguntarse qué es lo que le gusta y lo que no a su pareja”, recomienda.

“ Repasar la historia afectiva común entre los dos puede dar una idea de lo que le gusta más a él, y preguntarle qué es lo que más aprecia o más satisfacción le da, puede ser la mejor forma de salir de dudas, evitando equívocos y malas interpretaciones”, destaca.

Volver a un lugar especial para la pareja, puede ser un buen regalo en ese día tan especial.
Volver a un lugar especial para la pareja, puede ser un buen regalo en ese día tan especial. ( )
SIETE OBSEQUIOS PARA ÉL

Aunque las demostraciones de amor que un hombre espera recibir en San Valentín pueden ser tan válidas ese día como otro cualquiera, Obiol sugiere siete “detalles amorosos” en esa fecha tan señalada:.

1.- Escúchele activamente cuando le cuente algo, prestándole toda la atención, evitando interrumpir y con una actitud de apertura y aceptación.

2.- Muéstrele comprensión, apoyo e interés, tanto en las cosas que son interesantes para usted como las que sólo son para él, permitiéndole también mostrar debilidad o flaqueza.

3.- Evite las críticas e intente aceptar los errores o pasar por alto aquello que le disgusta, como echarle en cara que no ha reservado mesa en el restaurante o que realice las tareas de forma diferente a como a usted le gustaría.

4.- Haga algo que a él le guste, como preparar el desayuno o comida que disfruta, o libérele de alguna tarea que tiene asignada y le resulte desagradable.

5.- Dele las gracias por las pequeñas cosas y el esfuerzo que él hace por usted durante el día y no solo por los regalos materiales.

6.- Dele muestras de cariño y amor como un beso o un abrazo y tómese su tiempo para saborearlo juntos.

7.- Aunque crea que el 14 de febrero es un día para pasar todo el tiempo juntos, dele la oportunidad para que también disponga tiempo para él y sus propias necesidades.

Por su parte, Gracia Velasco, psicóloga de ISEP Clínic Málaga (http://malaga.isepclinic.es/) opina que regalar algo material el Día de los Enamorados para demostrar a la pareja que se la quiere, siempre está bien y es lo más fácil, ya que, sobre todo para las mujeres, hay multitud de detalles que ofrecer, “desde una rosa hasta joyas”.

Aunque para esta psicóloga, “el verdadero concepto de San Valentín debería ser demostrar a nuestra pareja que en ese día destinado al amor, queremos hacerla sentir especial”.

“Hay infinidad de maneras de hacer que una mujer se sienta especial y única ese día, pero hay detalles que ella puede valorar más que lo material, como regalarle tiempo para pasarlo juntos, ya que es algo que no se recupera y es lo mejor que se le puede dar a alguien a quien se quiere”, señala Velasco a Efe.

“Que el hombre demuestre que conoce sus gustos, que sabe lo que ella quiere o que la sorprenda con algo que ella nunca se imaginaria que él pudiera hacer, son detalles que requieren más esfuerzo diario que comprar un regalo para un día puntual, y eso es algo que las mujeres saben y valoran”, enfatiza.

“ Remover sensaciones que, a veces con la rutina se pueden quedar olvidadas, o recordar la razón por la que se permanece unido, puede dar un empujón de romanticismo y positivismo a la relación, ya que todo lo que sea salir de la rutina nos anima, y si no esperábamos recibirlo, más aún”, destaca Velasco.

Febrero 14, detalles para ella y para él
SIETE REGALOS QUE LA EMOCIONARÁN

“A la pareja no hay que dejar de conquistarla nunca y decirle lo que sentimos, de vez en cuando, puede ayudar más de lo que creemos”, señala Velasco que sugiere siete “detalles amorosos” para ella en San Valentín:.

1.- ¿Qué mejor que salir de la estresante rutina con una sesión de relajación? Un masaje en pareja o un día en un ‘Spa’ es algo que no se suele hacer a diario y que todas necesitamos. Para los que no puedan o quieran gastarse dinero, siempre pueden regalarle un relajante masaje casero.

2.- No hay nada mejor que levantarse el día de San Valentín y leer lo mucho que a una la quieren. Escribir un mensaje romántico en el espejo o dejar una notita en algún lugar para que ella lo lea por la mañana, conseguirá alegrar su día.

3.- Preparar su desayuno favorito y llevárselo a la cama es un clásico que nunca falla, ya que el desayuno es la comida más importante del día, y si es con amor, aún más.

4.- Una cena sorpresa, ya sea en su restaurante favorito o en casa, siempre es algo que nos gusta a las mujeres, ya que también se nos conquista por el estómago.

5.- Un ramo de sus flores favoritas o una rosa con un mensaje que sorprenda cuando lo recibe en el trabajo o donde menos espere, es una pequeña muestra de amor en público que nunca viene mal, sobretodo en un día especial.

6.- Las fotos inmortalizan recuerdos, si él enmarca la foto de pareja más especial y se la dedica, ella no solo se acordara del detalle ese día, sino cada vez que vea esa imagen.

7.- Hay sitios clave en toda relación que, al visitarlos, de nuevo pueden revivir muchos recuerdos positivos, y si él pone la canción favorita de la pareja mientras van de camino hacia ese lugar el impacto será todavía mayor.

Por Rocío Gaia.

EFE/REPORTAJES

20190213 https://www.diariolibre.com

+ Leídas