Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Modelos
Modelos

Alessandra Ambrosio: la inolvidable ángel de Victoria’s Secret cumple 40 años

La brasileña es una de las más famosas y reconocidas “top model” que ha pasado más de media vida ligada al mundo del modelaje, pero su trabajo en la pasarela ha ido dejando espacio a su otra faceta como empresaria

Expandir imagen
Alessandra Ambrosio: la inolvidable ángel de Victoria’s Secret cumple 40 años
Alessandra Ambrosio camina durante el desfile de Victorias Secret, en Lexington Armory, Nueva York. (EFE)

Alessandra Ambrosio entra en la cuarentena y, para quien vive de su imagen, cumplir primaveras puede ser un asunto sensible, pero no parece ser el caso de la modelo que hace cinco años dijo a Efe que envejecer era inevitable y que no le preocupaba. Ambrosio hizo su aparición en la escena internacional a finales de los noventa, pero su carrera de modelo llevaba años en marcha.

Nació en Erechim, un municipio en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, en 1981. Y pronto desarrolló interés por el modelaje. A los ocho años decidió que quería subirse a las pasarelas tras ver una portada de la modelo neerlandesa Karen Mulder, según publicó la revista Hello! A los 12 años se inscribió en una escuela de modelos y, con 15, fue una de las finalistas de un concurso de la agencia Elite en Brasil.

Expandir imagen
Infografía

Siendo muy joven, con tan solo 11 años, no estaba conforme con la apariencia de sus orejas y sus padres consintieron que pasase por el quirófano. “Siempre supe que quería ser modelo, así que decidí que me clavaran las orejas atrás, porque me sobresalían un poco”, dijo Ambrosio a The Edit en 2013. Sin embargo, esta fue una experiencia que, según dijo, hizo que recelase de la cirugía plástica.

“Encontré a este médico en mi ciudad natal en Brasil que solo lo había hecho una vez antes, así que era el conejillo de indias”, recordó la modelo.

Expandir imagen
Infografía

“Las primeras noches sentí como si alguien me hubiera cortado las orejas. Durante un año tuve que volver para hacerme minicirugías. Los médicos dicen que pueden arreglarlas, pero la cirugía estética me asusta ahora”, añadió. Uno de los puntos de inflexión en su carrera llegó con la portada de Elle Brasil. “Fue un sueño hecho realidad, porque siempre he sido superfan de Elle”, dijo Ambrosio en una entrevista con el medio el año pasado. “Cuando me vi por primera vez en la portada, me di cuenta de verdad de que ser modelo era una carrera”. Luego, diferentes marcas se interesaron por la modelo y, en 1999, se convirtió en imagen de Calvin Klein, según recoge Vogue. Un año más tarde hizo lo propio en la campaña de Guess? También ha sido imagen de GAP, Oscar de la Renta, Moschino y Loewe, entre otras.

Ángel de Victoria’s Secret

Expandir imagen
Infografía

En 2000 comenzó su relación profesional con la casa de lencería Victoria’s Secret, un compromiso que duró hasta 2017, cuando, tras subirse a la pasarela como uno de los ángeles de la marca por última vez, anunció que colgaba las alas después de 13 años.

En 2005, cuando ya le había sido concedido el estatus de “ángel” desfiló con un conjunto hecho de caramelos y, en 2012, lo hizo con un sujetador confeccionado con materiales y piedras preciosos valorado en dos millones y medio de dólares.

En 2014, Ambrosio lució otra de las icónicas piezas joya de la casa, valorada en este caso en unos dos millones. “Las palabras no pueden describir cómo de agradecida estoy de haber estado trabajando para esta marca asombrosa que me inspira y a millones de mujeres en todo el mundo. Ni en mis sueños más salvajes habría imaginado hacer 17 Victoria’s Secret Fashion Shows”, escribió la modelo en una publicación en su Instagram tras su último desfile.

Expandir imagen
Infografía

“Anoche fue muy emotivo despedirme hermanas ángel, pero hicimos el mejor y más grande espectáculo de todos los tiempos”, añadió. Aparte de subirse a las pasarelas Ambrosio desarrolló otra faceta profesional ligada a ellas. Hace años que creó su propia línea de ropa de baño, “Ále by Alessandra” y, en 2019, se alió con su amiga Gisele Corine y su hermana Aline Ambrosio para crear otra marca llamada Gal Floripa. Aparte de sus diferentes proyectos en este campo, Ambrosio también ha explorado el mundo del cine y la televisión con cameos, como el realizado en el filme “Casino Royale”, o en la serie “How I met your mother”. También ha hecho algunos papeles cortos en “Daddy’s home” y “Daddy’s home 2”, haciendo de Karen. En el terreno personal, la modelo tiene dos hijos, Anja Louise y Noah Phoenix, que nacieron de su relación con el empresario Jamie Mazur.

Estuvieron juntos desde 2005 hasta 2018 y, aunque estuvieron prometidos durante años, no llegaron a contraer matrimonio.

Después, según diferentes medios, Ambrosio estuvo con el diseñador Nicolo Oddi y en la actualidad se la relaciona con el también modelo Richard Lee.

Por Manuel Noriega.

TEMAS -
  • Moda
  • Modelos

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.