Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

‘Atelier’, la colección con la que Zara apuesta al lujo y la artesanía

La firma ha presentado la línea con la idea de reinterpretar de forma artística prendas atemporales e icónicas del guardarropa femenino

Expandir imagen
‘Atelier’, la colección con la que Zara apuesta al lujo y la artesanía
Uno de los diseños de la colección. (FUENTE EXTERNA)

La artesanía y la creatividad son los pilares de “Atelier”, la nueva línea de Zara que ha presentado la firma con la idea de reinterpretar de forma artística prendas atemporales e icónicas del guardarropa femenino. El proyecto arranca ensalzando el abrigo a la categoría de objeto de culto.

A través de las redes sociales de Zara, la empresa Inditex ha dado a conocer “Atelier”, un proyecto que gira en torno a su “pasión por la artesanía y la expresión artística”.

Expandir imagen
Infografía

Una iniciativa que sale al mercado con el funcional y versátil abrigo, prenda que se reinterpreta en seis ocasiones a través de materiales de alta calidad y diseños opulentos y divertidos que abogan por los estampados, los bordados y los detalles joya.

Esta primera colección, de edición limitada, lleva el nombre de “01_The Coat” y sale al mercado con un precio entre 400 y 300 euros (450-340 dólares), como se adelanta en la campaña firmada por el legendario fotógrafo Paolo Roversi y en la que destaca un abrigo-capa extralargo bordado con diseños florales y apliques de terciopelo.

Expandir imagen
Infografía

También se incluye un abrigo-poncho en tonos fucsia y azul zafiro desteñido y estampado de Jacquard metalizado o una pieza en tono camel como rosas carmesí dibujadas con lentejuelas.

Esta primera colección, se ha presentado diez días después de que el gigante español de la moda Inditex sorprendiera con el anuncio de que el próximo primero de abril Marta Ortega, hija del fundador del grupo, Amancio Ortega, ocupara la presidencia no ejecutiva de la compañía.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.