Balmain dona gafas de sol para recaudar fondos por el coronavirus
Balmain donará 12 pares del estilo ‘Wonder Boy’, el cual Olivier Rousteing, director creativo de la marca francesa, ha designado como su montura preferido para usar todos los días

Al igual que otras prestigiosas marcas, Balmain ha decidido ayudar a disminuir el impacto de la pandemia del coronavirus. La casa de moda francesa donará 12 pares de gafas de sol personalizadas por el director creativo Olivier Rousteing, los cuales fueron diseñados para sus desfiles de modas de enero y febrero, y con los que marcó el lanzamiento de su licencia con la nueva empresa de gafas con sede en Lugano, Akoni.
La moda se solidariza ante el coronavirus
Las gafas de sol, que serán donadas para contribuir a programas de SIDA, tuberculosis y malaria en países con sistemas de salud deficientes, estarán a la venta en la plataforma de comercio NTWRK como parte de un operativo de la organización sin fines de lucro RED, fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006 para recaudar fondos para combatir emergencias globales.
Balmain y Akoni están donando 12 pares del estilo ‘Wonder Boy’, el cual Rousteing ha designado como su tipo de monturas preferido para usar todos los días.
"Estos marcos tienen una superficie pintada que es ligeramente frágil, lo que hace que sea más una pieza de colección para ser exhibida por un verdadero miembro del Ejército Balmain que un diseño destinado para el uso diario", dijo la marca.
La inscripción para el sorteo en línea se abrirá este martes 28 de abril y se cerrará el 4 de mayo, con el 100 por ciento de los ingresos donados a la Respuesta COVID-19 del Fondo Mundial, de RED.