Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Bucklesbury se beneficia de la tendencia hacia un liderazgo con mayor diversidad

La marca busca definir una nueva categoría de “estilo de sala de juntas”

Expandir imagen
Bucklesbury se beneficia de la tendencia hacia un liderazgo con mayor diversidad
La piezas de Bucklesbury se fabrican artesanalmente con materiales sostenibles. (BUCKLESBURY.COM)

A medida que las empresas se diversifican en la sala de juntas, el fabricante británico de bolsos y paraguas Bucklesbury afirma que existe una creciente demanda de personas exitosas que buscan una marca clásica y divergente que las ayude a diferenciarse. La fundadora de Bucklesbury, Edita Macfarlane, opina que el espíritu de Bucklesbury de combinar diseños atractivos y duraderos con una funcionalidad distintiva, así como técnicas de fabricación que son sinónimo del lujo tradicional europeo, está redefiniendo el estilo de las sala de juntas en todo el mundo.

Mientras la marca busca definir una nueva categoría de “estilo de sala de juntas”, Bucklesbury desarrolla una tendencia a nivel mundial. El fabricante de bolsos actualmente diseña una gama para uno de los minoristas de lujo más grandes de Japón; y se expande más decididamente en Asia como parte de una misión comercial del Gobierno del Reino Unido hacia Hong Kong y Shenzen. La marca también está a punto de lanzar una campaña de video en colaboración, en la que los porteros de los hoteles más prestigiosos y de mayor categoría de Londres respaldan los paraguas de “fabricación artesanal y probados con la lluvia de Inglaterra” de la marca registrada.

La marca Bucklesbury es creación de Edita Macfarlane, fundadora y directora creativa de 29 años, quien lanzó la marca de “lujo accesible” en 2016 después de no haber podido encontrar un bolso de trabajo que combinara la belleza de uno de moda con la practicidad de un bolso para portátil. Después de lanzar una gama completa de productos en las tiendas efímeras de experiencia Bucklesbury en Londres, el fabricante de bolsos se ha convertido en una opción popular para los “momentos clave”, como empezar un nuevo trabajo o negocio, ganar un ascenso o alcanzar una cualificación profesional.

La gama Bucklesbury incluye una mochila de cuero clásica, ideal para vuelos y desplazamientos; un bolso para portátil que fusiona el estilo británico con la artesanía italiana; un “tote bag” de grandes dimensiones para el trabajo y un elegante bolso “Mini”; así como paraguas de marca registrada Bucklesbury “Rain Tested In England” que se fabrican artesanalmente con materiales sostenibles en un pequeño taller de Londres.

La fundadora de Bucklesbury, Edita, una empresaria en ciernes, es también una mujer que apoya a las demás mujeres. Su marca prevé un futuro de fuertes líderes femeninas que cambiarán el mundo. En el sitio web de Bucklesbury hay toda una sección dedicada a #AwesomeWomen, donde se muestran algunas de las marcas más fieles y exitosas de clientes de todo el mundo, entre los que se incluyen directoras ejecutivas, fundadoras y empresarias.

Expandir imagen
Infografía
Esta marca de “lujo accesible” se lanzó en el 2016. (BUCKLESBURY.COM)

La fundadora de Bucklesbury, Edita Macfarlane, comenta: “Nuestros clientes son hombres y mujeres de todo el mundo. Rápidamente se hizo evidente que muchos de nuestros clientes compraban bolsos Bucklesbury como mucho más que un accesorio de moda: los compraban porque ayudaban a lograr un propósito. A menudo, este era un objetivo o un hito profesional, y para muchas personas su bolso o paraguas de Bucklesbury se ha convertido en un compañero leal para sus metas cotidianas y su vida profesional”.

Bucklesbury vende sus paraguas y bolsos de cuero en su sitio web y a través de asociaciones con minoristas de lujo en línea, con un decidido enfoque en Estados Unidos y Asia, donde Bucklesbury cree que los clientes esperan que nada se pase por alto cuando se trata de los detalles más finos, incluso dentro de la categoría de lujo accesible. Bucklesbury también expone en eventos del sector como Pitty Uomo, donde Edita dice que los compradores suelen sorprenderse al encontrar a una joven fundadora al frente de una marca que irradia un legado tan sólido de lujo tradicional europeo.

Tras el lanzamiento de la marca y de financiar su crecimiento totalmente a partir del flujo de caja, Edita ha conservado la creatividad y el control estratégico de Bucklesbury. La empresa sigue confiando en las técnicas de fabricación tradicionales que se han transmitido de generación en generación en Italia, a pesar de sus costos comparativamente altos y los largos plazos de entrega necesarios. En Bucklesbury están convencidos de que prefieren hacer cada bolso lentamente, con cuidado, y con artículos que en ocasiones se agotan, en lugar de pasar a una fabricación a gran escala y más barata.

Edita agrega: “Es cada vez más evidente que los equipos de gestión que pertenecen a los mismos orígenes, experiencias y preferencias suelen ser débiles en cuanto a ideas. Con una gama más diversa de talentos, que ahora ascienden a la sala de juntas, los días del estilo omnipresente y de conformidad de marca codificada están llegando a su fin. Bucklesbury es para cualquiera que haya llegado hasta donde está hoy a través de sus propios talentos e ideas, para los que valoran la experiencia y el legado, y que no sienten temor de mostrar confianza en su propia identidad e ideas particulares”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos