Burberry abre London Fashion Week con el lado más romántico de la naturaleza

  • La firma presentó una colección que bebe de los elementos primarios como el mar y la tierra, de ahí los predominantes tonos azules y beige
$!Burberry abre London Fashion Week con el lado más romántico de la naturaleza
Sus modelos iban apareciendo en medio de un bosque, al ritmo de las notas de la artista Anne Imhof.

La Semana de la Moda de Londres arrancó este jueves su edición más inusual al programar la mayoría de los desfiles de forma virtual, lo que no le impide conservar su carácter vanguardista de mano de grandes firmas como Burberry, que fue la primera en presentar sus propuestas para la primavera-verano 2021.

Inspirado en la belleza más cruda y romántica de la naturaleza, Burberry presentó una colección que bebe de los elementos primarios como el mar y la tierra, de ahí los predominantes tonos azules y beige. Sus modelos iban apareciendo en medio de un bosque, al ritmo de las notas de Anne Imhof, la artista con la que se ha aliado el director creativo de la casa británica, Riccardo Tisci.

Image

Tisci cedió el protagonismo a las prendas lisas, tan solo adornadas con sombreros estilo lluvia y botas de tacón en blanco y negro por encima de la rodilla. Como contrapunto, apostó por minivestidos de corte recto con lentejuelas y trajes chaqueta en blanco y negro, y arriesgó al presentar las tradicionales gabardinas en naranja intenso y beige con toques de vaquero y cuero.

Franqueados por guardaspaldas, al estilo de hombres de negro -gafas de sol incluidas-, el pinar elegido para el espectáculo se llenó poco a poco de modelos, mientras varios bailarines entrelazaban sus cuerpos en el centro de este rural escenario.

Image

La pasarela londinense, que se clausurará el próximo martes, acogerá a más de 80 diseñadores, entre ellos Vivienne Westwood, JW Anderson, Victoria Beckham, Phoebe English o Richard Malone y las firmas fundadas por españoles Luna del Pinal, Sonia Carrasco y Emilio de la Morena, cuyos desfiles se podrán seguir gratuitamente a través de la web www.londonfashionweek.co.uk.

La cita con la moda en la capital británica aspira a ser un balón de oxígeno para una industria que se ha visto fuertemente golpeada por la paralización económica a la que obligó la pandemia, y que llevó a firmas de lujo como Burberry, Louis Vuitton o Christian Dior a reconvertir sus "ateliers" para fabricar mascarillas y equipos de protección personal.

Image

-

Image

-

Image

-

Image

-

Image
20200918 https://www.diariolibre.com

Temas

Moda
Londres

+ Leídas