Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Cinco libros que todo apasionado de la moda debe leer

Te compartimos un listado de libros sobre moda que merecen la pena leer

La lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimientos. Los libros tienen la capacidad de adentrarnos a un lugar, época e historia con tan solo hojear sus páginas. El género literario que elijas dependerá de tus gustos y personalidad.

En el caso particular de la moda, hay quienes consideran que las revistas son la única herramienta que poseen los apasionados del área para empaparse sobre el tema, pero no es así, la industria cuenta con interesantes libros referentes a la materia. En Estilos te hemos preparado un listado de algunos títulos que merecen la pena leer.

Víctimas de la moda de Guillaume Erner

Expandir imagen
Infografía

¿Quién dicta las tendencias? ¿Son los diseñadores los responsables de inculcar al consumidor qué usar en las distintas temporadas? En este libro su autor responde las preguntas más frecuentes acerca del mundo de la moda y arroja luz sobre una de las industrias más polémicas.

Pequeño diccionario de la moda de Christian Dior

Expandir imagen
Infografía

Un libro con consejos de vestuario que no pierde vigencia. En este escrito el diseñador revela los secretos sobre el estilo y las tendencias. El pequeño diccionario de la moda está lleno de consejos atemporales, desde vestidos, accesorios hasta viajes. La experiencia de Dior garantiza que todas las chicas conozcan los tres fundamentos de la moda: sencillez, aseo y buen gusto.

Descubriendo a Coco de Edmonde Charles-Roux

Expandir imagen
Infografía

Para las fanáticas de esta diseñadora icónica en la historia de la moda, este es un libro que muestra su lado creativo. La intención de Edmonde Charles-Roux, que escribió este texto a los pocos años de morir Coco Chanel, es ir más allá de la leyenda, al aportar minuciosos datos biográficos.

Política y Moda. “La imagen del poder” de Patrycia Centeno

Expandir imagen
Infografía

Este libro es un análisis, de cómo se visten los políticos y qué intenciones ocultan y desean transmitir a través de sus vestimentas. Este escrito es un estudio sociológico de la moda, que pretende sacar a la luz los rasgos esenciales de las figuras públicas vinculadas al mundo de la política.

El espejo de la moda de Cecil Beaton

Expandir imagen
Infografía

Publicado en 1954, el encanto de este libro permanece en el tiempo. Una historia ilustrada y entretenida de algunos de los personajes clave en la moda del siglo XX. Escrita e ilustrada con dibujos del célebre fotógrafo y diseñador Cecil Beaton, es una obra única y personal cuyo atractivo ha perdurado a través del tiempo.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.