Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

¿Comprarías este enterizo sucio de Ralph Lauren, valorado en 690 euros?

Muchos han asociado la prenda de vestir con la utilizada por la clase obrera

Expandir imagen
¿Comprarías este enterizo sucio de Ralph Lauren, valorado en 690 euros?
Enterizo con manchas de pintura de Ralph Lauren. (FUENTE EXTERNA)

El enterizo, sin dudas, fue una de las piezas estrella del año pasado; como muestra, el hecho de que un sinfín de firmas, tanto del street style como de lujo, apostaran a él en diferentes versiones y lo incluyeran en sus colecciones. Sin embargo, estamos casi seguros de que pocos diseños han causado tanto revuelo como el que ahora nos trae Ralph Lauren.

Menos de cuatro meses después de que Gucci acaparara la atención de los internautas por su polémico overol de aspecto desgastado con manchas que simulan las causadas por el césped, por un valor de 1,400 dólares, Ralph Lauren ha decidido seguirle los pasos, lanzando al mercado una pieza con características similares: apariencia de ‘viejo’ con gotas de pintura.

Expandir imagen
Infografía

A diferencia del modelo de Gucci, el que propone la empresa estadounidense se asemeja más a los enterizos utilizados por la clase obrera, de mangas largas, bolsillos adelante y atrás, y cremallera para facilitar su postura. Otra punto en el que difieren es el precio; el nuevo enterizo empezó a venderse por 690 euros (casi la mitad de lo que vale el de la firma italiana) y luego fue rebajado a 483 euros.

La indignación en las redes sociales, no obstante, se ha hecho sentir. La queja principal entre los usuarios de la red social del pajarito azul es que esta prenda no es más que una burla, pues claramente se trata de un diseño alusivo al mundo obrero, el cual está conformado por personas que nunca podrán adquirir nada de esta marca por los elevados precios.

Por otro lado, están los que defienden a Ralph Lauren, asegurando que no es algo de clase, sino una referencia cultural a hacia artistas plásticos como Grayson Perry, Briony Marshall, Pozo Blanco o Neo Rauch, quienes también usan esta vestimenta para trabajar.

TEMAS -