Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

De hoy y de siempre

Vestido midi, gabardina, abrigo de pelo, jersey de ochos, blazer, bolso de mano, blusa de seda o botines de tacón medio, son algunas de las piezas que podrás lucir toda la vida.

Expandir imagen
De hoy y de siempre
Bolso de la colección Otoño / Invierno 2018/2019 del diseñador francés Nicolas Ghesquiere para la marca Louis Vuitton. (EFE/CAROLINE BLUMBERG )

Pantalón negro, vaquero, zapatos masculinos, chaqueta de terciopelo, un vestido negro o un jersey de cachemira o una camiseta de rayas marineras son algunas prendas que se pueden comparar hoy y lucirlas toda la vida. La clave: invertir en calidad.

La reina Letizia de España, Kate Middleton y Jennifer Lopez son fans de los vestidos midi, una prenda que facilita la vida a la hora de elegir estilismo a primera hora de la mañana. Tiene la fórmula del éxito y ocupan un lugar tan importante en el armario como los pantalones vaqueros.

Apto para todo el día, el vestido midi, bien sea liso, de punto, con lunares, con lazada al cuello, volante en el hombro, con “print” floral, de tipo pareo, con estampado de príncipe de Gales, camisero con bolsillos de parche, vaquero abierto por delante, con cuadros escoceses o de “print” aninal, se convierte en un básico con mil caras en función de los complementos que se añadan.

Esta temporada, el icónico vestido lencero que debutó en la década de los años 90 del pasado siglo, sigue provocando flechazos y, confeccionado en terciopelo y combinado con deportivas, adquiere gran protagonismo.

La gabardina levanta pasiones desde que, en 1914, Thomas Burberry diseñara esta prenda resistente e impermeable que ofrecía libertad de movimientos a los soldados durante la I Guerra Mundial.

Poco a poco, esta pieza fue adquiriendo prestigio entre los ciudadanos de Londres y, figuras del cine como Humphrey Bogart o Audrey Hepburn, la hicieron suya. Versátil como pocas, la gabardina, clásico entre los clásicos, desde hace años de utiliza, tanto de día como de noche, sobre un vestido de lentejuelas como demuestra Kate Moss.

La foto muestra a la actriz Audrey Hepburn durante una escena de la película Breakfast at Tiffany’s (1961), junto a George Peppard.

Desde que se instaló en Gran Bretaña, Meghan Markle adora la gabardina, una pasión que incluso le ha llevado a lucirla como si fuera un vestido sin mangas en rosa pálido.

Expandir imagen
Infografía
Meghan Markle, duquesa de Sussex, con la mítica gabardina. (EFE/DAVID CROSLING)

Abrigo de pelo

Eterno y actual, los abrigos de pelo han evolucionado con el avance de los materiales sintéticos. Los diseñadores han dejado a un lado las prendas de pelo natural y apuestan por diseños de pelo falso que resultan confortables, suaves, calentitas e incluso amorosas.

Algunos modelos resultan tan realistas que se tienen que tocar varias veces par descubrir su procedencia. Se llevan los de colores claros y en tonos pastel, pero los grises, negros y tonos marrones y tostados son siempre una apuesta segura.

El abrigo con estampado de leopardo es todo un clásico, aguanta el paso del tiempo con estoicismo y dignidad, sobre todo el modelo de cuello redondo, sin pinzas ni cortes a la cintura y con largo por debajo de la rodilla. Este temporada se combina con faldas mini y botines.

Expandir imagen
Infografía
Este abrigo es de la firma Ermanno Scervino. (EFE/EPA/MARCO FATTORUSSO)

Los jerséis de ochos es otro clásico que aguanta los vaivenes de la moda, más cuando el frío aprieta, se acercan las fechas navideñas y las escapadas a la nieve.

El éxito de esta prenda clásica, que incluso las firmas de lujo se han lanzado a reinterpretar y mostrar su carácter “sport” y su origen obrero y artesanal, es total.

Otro año más la chaqueta americana o “blazer” también nos acompaña. Con uno o dos botones o cruzada resulta ideal para realzar cualquier estilismo, posee suficiente empaque para añadir un toque chic. Ahora también se lleva como un vestido, es decir “blazer-vestido”.

Sin mangas, drapeadas, estampadas, con volantes, lisas o con una lazada, las blusas tienen mucha personalidad. Solo se necesita un pantalón vaquero para conjuntarla.

De todas las posibilidades, quizá las más clásica sea pantalón negro y blusa blanca, un tándem que sigue funcionando de maravilla. Pero también existen otras combinaciones que quedan fenomenal, basta un poquito de imaginación y fantasía.

Expandir imagen
Infografía
La bloguera de moda y diseño interior Aimee Song lleva “La Chemise Boutons Blouse” de la firma Jacquemus. (BLOG SONG OF STYLE)

Complementos

El bolso de dos asas ha sido un gran compañero de viaje de la mujer. Con cremallera o cierre; grande, mediano o mini; de un sólo color o de varios; de ante, napa o plástico, siempre resultan prácticos y femeninos.

Los tacones gustan, pero también agotan. Cuando se quiere comodidad y no se desean lucir deportivas, los botines resultan perfectos. Sobre todo el modelo Chelsea -con elásticos en los laterales-, que se popularizó en la década de los 60 del pasado siglo y que ha sobrevivido a todas las modas.

Expandir imagen
Infografía
Las primeras botas Chelsea fueron creadas por J. Sparkes-Hall para la Reina Victoria. Los Beatles y los Rolling Stones solían llevar estas botas, aumentando significativamente su popularidad. De hecho, a petición de John Lennon y Paul McCartney se le añadieron tacones. (CHELSEA BOOT COMPANY)

En diferentes materiales y con distintas terminaciones, adornos y colores, estos botines son aptos para vestir con pantalones, vestidos y faldas, un básico sin fecha de caducidad.

Por Carmen Martín/Efe Reportajes y redacción Estilos

TEMAS -