Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Diseñadores llevarán la chacabana dominicana a El Salvador

Los artesanos del vestir fueron invitados para exhibir su prenda más elaborada, la chacabana, la cual se ha convertido en una marca país

Expandir imagen
Diseñadores llevarán la chacabana dominicana a El Salvador
Los diseñadores Faraón, Noel Newman y Calpo. (FUENTE EXTERNA)

Los nuevos representantes de la chacabana dominicana Faraón, Noel Newman y Calpo participarán como diseñadores invitados en el evento internacional “Moda Dominicana”, a realizarse en la ciudad de San Salvador el próximo 30 de noviembre, en el hotel Crowne Plaza.

Los artesanos del vestir fueron invitados por el embajador de la República Dominicana en El Salvador, Julio César George, para exhibir de manera magistral su prenda más elaborada, la chacabana, la cual se ha convertido en una marca país.

La pieza será la protagonista del desfile, en diseños para hombres y mujeres, como forma de promover los valores culturales y artísticos del país y dar a conocer la chabacana como la pieza de vestir por excelencia para el clima de Centroamérica y el Caribe.

Los tres exponentes de la moda dominicana, que ya tienen experiencia en eventos nacionales e internacionales, expresaron sentirse orgullosos de poder representar su país ante el público salvadoreño. A eso agregaron que buscan romper paradigmas con estilos y creaciones novedosas que puedan traspasar fronteras y llegar a un mercado internacional.

Faraón, Newman y Calpo, quienes han sido miembros directivos de la reconocida Asociación de Artesanos de Chacabanas de República Dominicana, dijeron que con esta participación en conjunto buscan desarrollar la interacción y el buen trabajo en equipo, que siempre es más fructífero.

De acuerdo a un comunicado, los diseñadores quieren poner el buen producto que hacen por encima de los intereses personales y sobre todo su amistad. Destacan que pretenden mostrar una nueva forma de hacer negocio enfocado en la asociatividad y el compañerismo para lograr grandes objetivos y enaltecer la moda dominicana.

TEMAS -