Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

El hombre “artesano” de Dolce & Gabbana llega a las pasarelas de Milán

La colección se inspira en trabajos duros y de nuevo en Sicilia

Expandir imagen
El hombre “artesano” de Dolce & Gabbana llega a las pasarelas de Milán
Modelos usan creaciones que son parte de la colección de otoño-invierno 2020/21 Dolce & Gabbana para hombres, que se presentó en Milán, Italia. (AP/ANTONIO CALANNI)

El jardinero, el sastre, el lechero o el pastor llegan a las pasarelas de Milán de la mano de los diseñadores Dolce & Gabbana, que se han inspirado en las ropas de estos trabajadores para su colección de hombre para el próximo otoño e invierno.

“El mensaje que queremos enviar es el de un puente entre la tradición italiana del trabajo y las nuevas generaciones. Decirles que con sus manos puede hacer algo útil para usted y para la sociedad”, explicó este sábado antes del desfile a los medios italianos Stefano Gabbana.

Por ello, la colección se inspira en trabajos duros y de nuevo en Sicilia para crear chaquetas y abrigos de borrego en negro y marrón e, incluso, un modelo-pastor con un cordero en las manos.

También pantalones y monos en lana, alpaca y piel de oveja, y delantales de cuero con todas las herramientas del jardinero o zapatero, para usar con suéteres o camisetas sin mangas con la frase “Hecho a mano”.

Enormes pantalones de pana ancha con hebillas, enormes capas y gorras completan la colección, junto a camisas con sus originales estampados, pero esta vez sin demasiado atrevimiento.

Como invitados a las pasarelas, las estrellas de la plataforma Tik-Tok, para unir la artesanía y el mundo digital.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.