Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desfiles de moda
Desfiles de moda

El resurgir de la moda de Margiela y Jarrar en la Semana de la Alta Costura de París

El panorama actual ha descolocado a muchas de las firmas de Alta Costura, que eran objeto de deseo para lucir en las alfombras rojas de festivales de cine o premios musicale

Expandir imagen
El resurgir de la moda de Margiela y Jarrar en la Semana de la Alta Costura de París
Ambas firmas apuestan por la naturaleza de manera distinta. (Instagram)

La naturaleza ha sido la clave, el elemento vertebrador de las colecciones que han presentado de manera virtual esta mañana Maison Margiela y Bouchra Jarrar, de manera distinta, pero buscando con las imágenes y la música el resurgir de la moda.El comienzo de la tercera jornada y última de la Semana de la Alta Costura de París con la propuesta de John Galliano para Maison Margiela ha sido una demostración más de que el formato digital de presentación de las colecciones da para mucho más que un desfile o para nada.

Es evidente que el panorama actual ha descolocado a muchas de las firmas de Alta Costura, diseños que después de contemplarse sobre las pasarelas eran objeto de deseo para lucir en las alfombras rojas de festivales de cine o premios musicales.

Mientras unos reducen sus propuestas, Maison Margiela ha alargado la exhibición a varios días para crear más expectación.

Margiela ha presentado su primera colección "Artisanal" mixta para otoño-invierno 2020 con imágenes que tan solo se han podido contemplar a primera hora de la mañana, ya que no las han trasladado a sus redes sociales, pues la casa francesa va a realizar una presentación en distintas fases, que concluirá el 16 de julio.

El Presidente de Honor de la Federación de Alta Costura y Moda de París, Didier Grumbach, define la Alta Costura como "la costura hecha a mano" de manera artesanal, y esos pequeños detalles, la minuciosidad de los cortes y los pespuntes es lo que ha mostrado con todo minuciosidad la firma belga.

La nueva propuesta de Margiela se concentra en tops y faldas cortados como piedras de río, pequeñas esferas, enlazadas con hilos delicados y diminutas puntadas, marcando la perfección y su fusión con la naturaleza.

La diseñadora francesa Bouchra Jarrar dejó la dirección creativa de Lavin hace tres años, después de trabajar también con anterioridad para Jean-Paul Gaultier, Balenciaga y Christian Lacroix, para concentrarse en su propia firma.

Jarrar presenta diseños muy masculinos, en blanco y negro, donde el pantalón es protagonista, añadiendo un toque de feminidad en cinturillas cuajadas de brillantes y cuerpos de plumas.Introduce chaquetas sastre con lentejuelas en la solapa o adornadas con voluminoso tul, una propuesta en la que también se encuentran chalecos y abrigos esmoquin que complementa con penachos de plumas sobre la frente al estilo de los indios americanos.

Dos modelos gemelas francesas y su hermandad han sido la imagen con las que Bouchra Jarrar ha querido mostrar "la fraternidad y universalidad de su corazón".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.