Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Ganni y Levi’s presentan colección que puedes rentar en lugar de comprar

Bautizada como “Love Letter”, esta colección cápsula bajo el concepto de moda circular te permite alquilar tus prendas favoritas por hasta tres semanas para lucirlas sin tener que comprarlas

Expandir imagen
Ganni y Levi’s presentan colección que puedes rentar en lugar de comprar
Además de pantalones jeans, la línea incluye una camisa oversized y un vestido camisero. (Ganni)

Desde hace ya un tiempo, marcas y diseñadores independientes vienen abogando por un sistema de moda circular, un modelo que apuesta al reciclaje para que la ropa, los textiles y las fibras utilizadas para la creación de las piezas nunca terminen como desperdicios. Una de las firmas que se unió a esta ola fue Ganni, que el año pasado lanzó al mercado su proyecto Ganni Repeat, con el que permiten a los clientes rentar por hasta tres semanas sus prendas favoritas, para poder lucirlas sin tener que comprarlas.

Al ver el éxito que tuvo, ahora han decidido dar un paso más en frente por la moda sostenible. Esta vez lo hacen de la mano de Levi’s con “Love Letter”, una colección cápsula bajo el mismo concepto con piezas de mezclilla reciclada del famoso modelo de jeans 501 del gigante de pantalones vaqueros. De acuerdo con los ejecutivos de Ganni, desde el primer momento, cuando se iniciaron las conversaciones con Levi’s para materializar esta alianza, tenían claro que querían hacer algo que fuera 100 % de alquiler, a modo de crear piezas que puedan ser usadas por muchos, pero que no sean propiedad de nadie.

Además de pantalones jeans, la línea incluye una camisa oversized y un vestido camisero, ambos con mangas largas, cuello Peter Pan y en dos tonos de mezclilla, ideales para looks informales en días que ameritan de mucha comodidad. Los precios de alquiler van desde los 55 dólares por pieza por semana (lo que equivale a 3,225 pesos dominicanos), y los clientes tienen la opción de seleccionar una o más prendas a través de Ganni Repeat.

Para garantizar la higiene, toda la ropa alquilada se guarda durante tres días antes de volver a ser ofrecidas a otro cliente. Además, los envíos llegan a los destinatarios gracias al material reutilizable RePack, como muestra del compromiso social que ha asumido de lleno la empresa, y se limpia de acuerdo a las pautas de conciencia eco amigable de Dinamarca.

Dado que desde ya la colección promete ser todo un éxito, y sobre todo cumplir su misión de inspirar a más marcas a sumarse al concepto de moda sostenible, tanto Ganni como Levi’s aseguraron que esta colaboración es solo el comienzo de muchos otros proyectos juntas.

TEMAS -