Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Gucci muestra el lado más real y cotidiano de sus modelos en campaña ‘The Ritual'

Poses arriba de la cama, al lado del abanico o tirados en el techo de la casa son algunas de las situaciones cotidianas que forman parte de este nuevo catálogo de la casa italiana, en la que la creatividad y autenticidad se imponen

Expandir imagen
Gucci muestra el lado más real y cotidiano de sus modelos en campaña ‘The Ritual
Los modelos fueron los encargados de seleccionar los espacios más íntimos de sus casas para autorretratarse en su hábitat natural. (Fuente externa)

Ya lo habíamos visto con Zara, que para mediados de abril realizó todo un catálogo de fotos de sus modelos posando desde casa, y ahora se repite la historia, pero esta vez con una de las firmas del lujo de la que probablemente meses atrás nunca imaginamos que veríamos algo similar. Se trata de Gucci, que nos presenta una colección Otoño/Invierno muy diferente a la estamos acostumbrados en la que sus modelos muestran su lado más transparente y cotidiano.

Expandir imagen
Infografía

Bautizada bajo el nombre ‘The Ritual', esta nueva campaña se caracteriza por escenografías que nada tienen que ver con los glamurosos estudios fotográficos de París. En ella tampoco salen a relucir nombres de fotógrafos conocidos, pues sus modelos fueron los encargados de seleccionar los espacios más íntimos de sus casas para autorretratarse en su hábitat natural. Dado que para este concepto se utilizaron cámaras analógicas y de teléfonos móviles, el resultado fue un conjunto de imágenes poco retocadas que reflejan perfectamente una realidad con la que muchos pueden sentirse identificados.

Expandir imagen
Infografía

Alessandro Michele es el director creativo de esta nueva obra de arte. Según cuenta, decidió dejar que la ropa viajara hasta las casas de los modelos, quienes son los personajes que han representado sus historias desde hace años... “Son individuos que escogí, precisamente, a lo largo del tiempo por su carácter único, que suele dar vida a mis campañas. Les pedí que representaran la idea que tienen de sí mismos, que aparecieran en público con ella, dando forma a la poesía que les acompaña. Les animé a jugar, improvisando con su vida”, dice.

Expandir imagen
Infografía

Poses arriba de la cama, al lado del abanico o tirados en el techo de la casa; con gatos, perros y camaleones, hasta arriba de patinetas, simulando jugar fútbol e incluso cepillándose, son algunas de las situaciones cotidianas que forman parte del catálogo de la ecléctica colección que presenta la casa italiana, en la que la creatividad y autenticidad se imponen.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -