Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Jacqueline Then aporta su granito de arena para luchar contra el Covid-19

La diseñadora de moda ha puesto a disposición su atelier para hacer batas, botas y cubre protectores de cabeza para los médicos de los centros de salud locales

Expandir imagen
Jacqueline Then aporta su granito de arena para luchar contra el Covid-19
La diseñadora compartió esta fotografía en sus redes sociales agradeciendo a los que se han sumado a la ayuda. (@JACQUELINETHENWORLD)

La pandemia del coronavirus es una situación que nos concierne a todos, sin importar clases sociales u oficio. Es por ello que cada quien, desde su profesión y posibilidad económica, ha buscado la manera de contribuir, aunque sea en lo más mínimo.

En el caso de la diseñadora dominicana Jacqueline Then, esta ha puesto a disposición su atelier de modas para hacer batas, botas y cubre protectores de cabeza para los médicos de nuestro país que día a día salen de sus casas a arriesgar sus vidas con la esperanza de salvar muchas otras.

Esta solidaria idea, según comenta Then, le surgió luego de ver en las noticias la triste realidad a la que se enfrentan los profesionales de la salud, a quienes ella considera los héroes de esta historia, pero que desafortunadamente deben hacer su trabajo ‘a manos peladas’, contando solo con los equipos mínimos de protección.

Al día de hoy, la diseñadora, junto a un gran equipo de colaboradores, ya ha hecho tres entregas de insumos de la mano de Unicef, quienes ayudan a identificar los 38 hospitales en el país que están atendiendo casos de Covid-19 y las necesidades reales que tiene cada uno para poder suplirles.

Además de eso, a través de la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe.com, también ha recolectado 36,000 dólares para comprar mascarillas N895, que son las únicas recomendadas para uso médico.

Si de algo está consciente Then es de que esta labor altruista no hubiera sido posible sin el apoyo que ha recibido. Gracias a que ha compartido esta iniciativa con sus seguidores en las redes sociales, al llamado de ayuda se han sumado estudiantes de diseño, madres de familia y colegas que también han prestado sus talleres de confección, como el diseñador Jusef Sánchez.

A eso también se agregan contribuciones de instituciones como Plaza Lama, quienes donaron 500 sabanas, mascarillas por parte de la Unidad Odontológica, lentes de Rotulpak y telas de David Telas de Santiago y de Yardas, para continuar con la fabricación de batas para los doctores.

Llamado de ayuda

En momentos como estos, cualquier tipo de ayuda es valorada, y por mínima que sea, sumada a muchas otras va creando fuerza. Then agradece de corazón a todas las personas que han colaborado voluntariamente y hace un llamado a que muchos más puedan sumarse.

Si quieres sumarte a la ola, además de hacer tu aporte a través de su cuenta en GoFundMe también puedes comunicarte directamente con Then para donaciones de insumos o para ofrecerte con voluntario para confeccionar batas y otros equipos de protección.

“Que la labor que hoy hacen con sus manos sean bendiciones que protejan la vida en esta guerra sin cuartel que luchan nuestros médicos dominicanos y en el que todos estamos llamados a ayudar”, concluye la diseñadora.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.