Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Kendall Jenner encabeza el show de Burberry de la Semana de la Moda de Londres

El desfile contó con los característicos cuadros de la marca en looks desde clásicos hasta extravagantes

Expandir imagen
Kendall Jenner encabeza el show de Burberry de la Semana de la Moda de Londres
Desfile del diseñador Burberry en Semana de la Moda Otoño/Invierno 2020 en Londres, en febrero de 2020. (VIANNEY LE CAER/INVISION/AP)

Kendall Jenner y sus compañeras supermodelos dieron a conocer los nuevos diseños de temporada de Burberry en la Semana de la Moda de Londres el lunes, una colección que abarcó todo, desde clásico y elegante hasta sexy, preppy y street-smart.

Ese enfoque, que muestra diseños adaptados a diversos gustos, ahora puede ser particularmente importante para la marca de moda de lujo, que recientemente ha reportado una abolladura significativa en su negocio en China, un mercado clave, debido al brote del virus.

Expandir imagen
Infografía

El característico cheque de Burberry era omnipresente. Un traje de mujer de tres piezas consistía en un chaleco corto, un blazer de retazos, pantalones ajustados y botines, todo en variaciones de cheques. En otros lugares, había gestos con la cabeza para el punk, como camisas deconstruidas en rosa, rojo y lila.

El jefe de diseño, Riccardo Tisci, también presentó algunos looks más sexys y atrevidos, desde vinilos negros de alto brillo hasta vestidos elegantes que abrazaban el cuerpo y presentaban recortes estratégicos. Jenner se pavoneaba en un bustier a cuadros, en capas debajo de una falda blanca semi transparente y botas blancas.

Expandir imagen
Infografía

La gabardina beige -un elemento sinónimo de la marca desde que el fundador Thomas Burberry la diseñó por primera vez en tela de gabardina resistente a la intemperie hace más de un siglo-, por supuesto formó parte del desfile. Algunos vinieron suavemente envueltos en un estilo femenino atemporal; otros eran mucho más extravagantes, con brazos y cuellos peludos. Uno de esos conjuntos llamativos fue un traje de color lima combinado con un abrigo a juego con ribete de piel esponjosa.

El desfile, que atrajo a celebridades como Cate Blanchett a su primera fila, es uno de los momentos más destacados de la Semana de la Moda de Londres.

Expandir imagen
Infografía

Burberry esperará que de alguna manera impulsar los negocios. La marca, que obtiene alrededor del 40% de sus ingresos de los consumidores chinos que compran en todo el mundo, ha tenido que cerrar 24 de las 64 tiendas en China como resultado del brote de virus.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos