Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Kendall Jenner y Kaia Gerber brillan en el desfile de Longchamp

La colección de Sophie Delafontaine giró en torno a botas y carteras de la marca

Expandir imagen
Kendall Jenner y Kaia Gerber brillan en el desfile de Longchamp
Kaia Gerber en el desfile de modas de Longchamp durante la Semana de la Moda de Nueva York. (GETTY IMAGES/PETER WHITE)

Kaia Gerber caminó por la pasarela y la embajadora de la marca Kendall Jenner se sentó en primera fila en el espectáculo lleno de celebridades de Longchamp, que incluyó a la modelo Coco Rocha y a las actrices Ashley Benson y Storm Reid.

Se trataba de botas y bolsos de la casa de modas de París, donde la directora creativa, Sophie Delafontaine, envió a las modelos por la pasarela con unas botas hasta el tobillo de charol brillante, de colores rojo, verde, amarillo, plateado y negro, todo adornado con bolas de plata y cadenas en el dedo del pie.

“Quería impulsar un poco más el ambiente parisino. Estaba feliz de traer la feminidad, pero con mucho carácter”, dijo Delafontaine durante una entrevista en el backstage.

Expandir imagen
Infografía

El espectáculo contó con chaquetas de bombardero con cuellos de piel de oveja pronunciados y tejidos gruesos sobre vestidos estampados y gasas.

Kaia Gerber, hija de la supermodelo Cindy Crawford, recorrió el espectáculo con un traje militar de ante verde oliva y una chaqueta corta con botas plateadas.

“Es asombroso. Es muy bonito”, dijo Gerber sobre la colección durante una entrevista tras bastidores.

Expandir imagen
Infografía

Jenner, que no modeló en el espectáculo, pero que se sentó en la primera fila vestida con pantalones cortos de estilo gaucho de cuero negro y botas negras altas, dijo: “Siempre llevo una bolsa (Longchamp) conmigo”.

La marca revivió la bolsa Roseau este año, actualizándola con porciones más grandes y modernas, manteniendo el hardware de bambú. Longchamp es conocida por su icónica bolsa de nylon Le Pliage, que también apareció en gran medida en el desfile en varios tamaños.

Delafontaine dijo que usa estos accesorios “para terminar la silueta y darle una actitud de fortaleza”.

La colección también dio un guiño a la tendencia athleisure con la zapatilla de deporte, una base de zapatillas en blanco y negro con una textura similar a un calcetín que llegó hasta la rodilla. “Creo que son los zapatos de nuestro siglo. Realmente quería tener botas altas en la colección porque quería que se sintiera cálido y seguro, por lo que la zapatilla se convirtió en una bota de zapatilla”.

Expandir imagen
Infografía
Kendall Jenner asiste al desfile de Longchamp NYFW Otoño / Invierno 2020 en Hudson Commons el sábado 8 de febrero de 2020. (AP/CHRISTOPHER SMITH)

Jenner dijo que ser la cara de Longchamp y varias otras grandes marcas es “definitivamente un sueño hecho realidad. Estos son diseñadores y creativos que he estado viendo desde que nací, así que para ser parte de él y ver su proceso creativo detrás de escena es realmente genial”.

La modelo dijo que se siente impulsada por la energía que rodea la semana de la moda y que especialmente disfruta viajar con sus amigos. “Es como una pequeña gira mundial que hago con mis amigos porque todos tenemos trabajos similares. Solo podemos pasar el rato en diferentes ciudades”, dijo Jenner.

Expandir imagen
Infografía

La modelo de toda la vida, Carolyn Murphy, quien también participó en el desfile, describió la colección como “una vibra folklórica moderna. Robaría algunas piezas con seguridad”.

La modelo Coco Rocha, quien participó en el show de Christian Siriano, se sentó en primera fila lamentando el futuro de la semana de la moda.

“Siento que la moda está en transición hacia otra cosa. Creo que en unos años más no sé si vamos a tener pasarelas y desfiles de moda. No sé si es el comercio electrónico y cómo funciona en línea y transmisión en vivo”, dijo. “Este es la más lenta que ha habido”.

________________________
Texto: Kelli Kennedy

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos