Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Kenzo Takada, otro grande de la moda que se va con el COVID-19

La destacada figura de la moda presentó su última colección hace unos días en la Semana de la Moda de París

El diseñador japonés Kenzo Takada, fundador en los años 1970 de la firma Kenzo, falleció este domingo en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, a los 81 años por una complicación tras haber contraído la COVID-19, informó una fuente cercana al modisto, citado por medios locales.

El creador, uno de los primeros japoneses en imponerse en la escena internacional con su marca, activa aún a día de hoy dentro del grupo LVMH, murió en el Hospital Americano de Neuilly, a pocos kilómetros de la capital francesa, tras una carrera en la que “iluminó” la moda francesa con estampados florales y una alegría serena.

“Creo haber aportado libertad a la moda, en la forma de llevar las prendas, de moverse dentro, los colores. La mujer Kenzo es una mujer libre, bella y dinámica”, confió recientemente el diseñador a la AFP.

“Hoy, su optimismo, su alegría de vivir y su generosidad se mantienen como los pilares de nuestra casa. Lo echaremos mucho de menos”, escribió en Twitter la casa respecto a su fundador.

“Con sus cortes inventivos, sus inspiraciones multiculturales y sus estampados teñidos de exotismo, Kenzo participó de forma innegable en la escritura de una nueva página de la moda, en la que confluyen Oriente y Occidente”, subrayó por su parte la Federación de la Alta Costura y de la Moda de Francia.

Su muerte se produjo en plena Semana de la Moda en la capital francesa, en la que la firma que creó presentó el miércoles su nueva colección para la próxima primavera-verano.

Reconocible por llevar siempre unas gafas de pasta negra, Kenzo se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza.

Nacido el 27 de febrero de 1939 se apasionó muy pronto por el diseño y la costura que aprendían sus hermanas y estaba prohibida a los varones. Llegó a Francia en 1965. Trabajó para varias firmas y en 1970 lanzó su primera colección. Seis años después fundó su marca solo con su nombre de pila.

En 1993, la firma Kenzo fue vendida por menos de 85 millones de dólares. Kenzo se retiró de la moda en 1999 y se dedicó a proyectos más puntuales, como el diseño de interiores. Sobre su vida privada siempre fue muy discreto aunque era conocido por ofrecer grandes fiestas en su mansión de París.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.