La cadena de moda Nordstrom ya no está en Puerto Rico
Nordstrom cerró su única tienda en Puerto Rico, situada en el centro comercial The Mall of San Juan

En medio de la crisis que representa el Covid19, para muchas empresas incluyendo las de la moda y tras 5 años de presencia en San Juan, Puerto Rico, la cadena de moda Nordstrom cerró la única tienda que tenía en esa nación, luego de permanecer cerrada por 18 meses tras el paso del Huracán María, que mantuvo cerrado el centro comercial The Mall San Juan, donde estaba la tienda.
Este cierre es un duro golpe para el centro, donde aun permanecen tiendas de marcas de lujo como Bulgari, Giuseppe Zanotti Design Gucci, Herve Leger, Hollister, Janie and Jack, Jimmy Choo, Swarovski, Swatch, Tommy Bahama, Vans, Versace o Williams-Sonoma.
"Agradecemos a Nordstrom por su alianza en San Juan. Siguiendo hacia adelante, Taubman -propietario del centro comercial- está comprometido con traer inquilinos nuevos y únicos a The Mall of San Juan", informó el centro comercial sobre la salida de la cadena.

La tienda de Nordstrom en San Juan disponía de 138.000 pies cuadrados, que incluye departamentos de calzado, cosméticos y accesorios de distintas marcas; además de los servicios compre en línea y recoja en la tienda, recoja desde su automóvil, estilistas de belleza y el Brow Bar de Anastasia Beverly Hills.
La decisión de Nordstrom afecta además a otros establecimientos repartidos por distintos estados de Estados Unidos, medida que busca un ahorro de millones de dólares en un momento de caída radical de ventas a causa de la crisis del Covid-19.

La compañía, fundada en 1901 en Seattle, cuenta actualmente con casi 400 tiendas repartidas por cerca de 40 estados del país norteamericano.
La firma ya había anunciado a mediados de marzo, coincidiendo con el comienzo de la crisis del COVID-19, que cerraría sus establecimientos en Estados Unidos y Canadá por dos semanas, pero que seguiría pagando sueldos y beneficios a sus empleados durante este período.
EFE
EFE
Mayra Pérez Castillo