Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana de la Moda
Semana de la Moda

La primera Semana de la Moda de Jordania

Es la primera vez que un evento de la moda agrupa solo y exclusivamente a diseñadores y modelos jordanos

Más de medio centenar de diseñadores protagonizaron el lanzamiento de la primera Semana de la Moda de Jordania, que buscó ser un escaparate para los jóvenes talentos del reino y atraer la atención de turistas así como de la industria a nivel regional e internacional.

“El evento buscó ser la plataforma para animar a los jóvenes talentos locales para mostrar su creatividad en este campo mientras que ofrece oportunidades de trabajo e inspiración para toda la comunidad” de la moda en Jordania, explicó a Efe la fundadora de la iniciativa, Shirene al Rifai.

Asimismo, “buscó enriquecer la cultura del diseño local para que su mensaje vaya más allá de su concepto tradicional” e incluya también “las dimensiones nacional, cultural y humana”, agregó Al Rifai, que es una destacada diseñadora.

La joven agregó que, ese nuevo concepto, puede “fomentar el turismo y dar oportunidades a los diseñadores locales”, poco conocidos fuera de las fronteras del pequeño reino que no tiene fama de ser un centro del diseño en Oriente Medio, como lo es Beirut o Dubái.

Expandir imagen
Infografía

Esta es la primera vez que un evento de la moda agrupaba solo y exclusivamente a diseñadores y modelos jordanos, que exhibieron productos creados en el país, mientras que en el pasado participaban representantes de otros países, como Italia y Ucrania.

Fueron invitados expertos del sector extranjeros para compartir su experiencia y formar a los diseñadores jordanos, que empiezan a andar por la pasarela de la moda con la vista puesta a los mercados de Oriente Medio y de todo el mundo.

El evento, que agotó una agenda de dos días, se llevó a cabo en hoteles de lujo de la capital jordana.

Tras esta primera edición, los organizadores esperan poder celebrarla cada año y que el evento atraiga más interés e inversiones de fuera del reino, y sirva para que la moda aporte su granito de arena a la economía de Jordania, que sufre una grave crisis y está acometiendo duras reformas bajo la supervisión del Fondo Monetario Internacional.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.