Las cartas y publicaciones circulan en las redes para despedir a Jenny Polanco

  • La prestigiosa diseñadora dominicana es una de las tantas vidas que se ha cobrado la pandemia del Covid-19
$!Las cartas y publicaciones circulan en las redes para despedir a Jenny Polanco
La diseñadora Jenny Polanco al término de uno de sus desfiles. (fuente externa)

La muerte, ayer, de la diseñadora Jenny Polanco, a causa del contagio de Covid-19, continúa creando reacciones de lamento en la sociedad dominicana y en la internacional. Y es que resulta difícil asimilar que un ser humano con tanto que dar se ausente del mundo tan repentinamente tras más de 30 años de loable trabajo con el que conquistó los corazones de las personas. Sus familiares, colegas, amigos y la sociedad manifiestan el dolor por su pérdida; algunos confiesan no poderlo asimilar aún, mientras otros encuentran consuelo escribiéndole cartas y publicaciones en las redes sociales:

Sócrates McKinney, director creativo de DM y MCK
“No quiero poner una foto del cuerpo que habitabas porque ya no estás en él; viniste de la luz y a ella has regresado.

Gracias hermana querida por tantos momentos de complicidad y por enseñarme a ser más dominicano y más caribeño. .

Gracias por ser norte y destino para muchos que, como yo, reconocemos y reconoceremos siempre, el camino que abriste.

Esta misión ha terminado. Siento un profundo agradecimiento porque esta vida nos cruzó y nuestras almas se reconocieron y se amaron. Hoy, en medio de la tristeza, celebro junto a tus hijos tu existencia y tu sabiduría.

Vuela alto, allá donde no se necesitan alas. Vive eterna, allá donde no hay dolor. Ama como siempre, allá donde todo es amor. Dios te bendiga Jenny.

Ps. Lo puse blanco porque era tu color. El ámbar lo llevaste contigo”.

Ver esta publicación en Instagram

Querida Doña Jenny, ... así te recordaré!✨ Le escribo por aquí para agradecerle intensamente por abrirme las puertas incondicionalmente a tu mundo. Por siempre ser tan alegre, apasionada, pero a la vez siempre tan decidida sabiendo exactamente lo que quieres desde un principio...Eres única e inigualable! Gracias por abrirme sus brazos donde desde hace tres años durante Dominicana Moda me sentía con tanto orgullo representando sus diseños. Estoy inmensamente agradecida de las oportunidades que me brindó como al llevarme con su equipo y confiar en mi equipo a Miami Fashion Week dónde tuvimos el dicho placer de verla trabajar en sus procesos creativos y empaparnos de conocimientos de la industria de la moda. Gracias por su apoyo y confiar en mi a ciegas...Le prometo cuidar de Carla y de Caro quienes gracias a usted y su trayectoria hoy llevo una relación muy linda. ¡Cuánto la quiero y la extrañaré! Mi inspiración, gran ejemplo a seguir quien nos abrió los pasos a las mujeres en la industria de la moda dominicana! ... por la gran mujer que fue, por su valentía y brillante hoy deja un gran legado. Nuevamente gracias a usted y a su familia por siempre estar pendiente de mis proyectos y celebrar mis logros como si fueran suyos. Se que su llegada al cielo deslumbra con el material más noble como es el Lino, dejando asi en la tierra su presencia en todo sus atuendos. Por siempre agradecida de ti mi mayor inspiración. Con , Danielle

Una publicación compartida de danielle VON barkhausen (@daniellevbarkhausen) el

Danielle Barkhausen, emprendedora digital
“Querida Doña Jenny... ¡así te recordaré!

Te escribo por aquí para agradecerte intensamente por abrirme las puertas incondicionalmente a tu mundo. Por siempre ser tan alegre, apasionada, pero a la vez siempre tan decidida sabiendo exactamente lo que quieres desde un principio...¡Eres única e inigualable! Gracias por abrirme sus brazos desde hace tres años durante Dominicana Moda me sentía con tanto orgullo representando sus diseños.... ¡Cuánto la quiero y la extrañaré! ¡Mi inspiración, gran ejemplo a seguir, quien nos abrió los pasos a las mujeres en la industria de la moda dominicana! ... Por la gran mujer que fue, por su valentía y brillantez hoy deja un gran legado. Nuevamente, gracias a usted y a su familia por siempre estar pendiente de mis proyectos y celebrar mis logros como si fueran suyos. Sé que su llegada al cielo deslumbra con el material más noble como es el Lino, dejando así en la tierra su presencia en todos sus atuendos. Por siempre agradecida de ti, mi mayor inspiración”.

Dafne De Frías, empresaria fitness
“Muchos te recordarán por tu talento, por tus logros, por tu trayectoria, yo sin embargo, te recordaré siempre por el amor que le tenías a la vida. Porque disfrutabas de tu propia melodía sin importar que desentonaras con el resto. Porque nos diste mucho cariño, nunca olvidaste un cumpleaños y hacías lo imposible por juntar a la familia. Porque me enseñaste tanto, de arte, de cocina, de cultura, de la vida. Porque siempre me apoyaste en mis momentos más importantes, regalándome no solo un vestido sino tú atención absoluta. Porque, aunque la mayoría del tiempo vestías de negro y blanco, llevabas el color por dentro. Porque eras amante del mar, de la naturaleza, de las estrellas y la luna, de lo místico y de la comida, amabas la comida! Siempre tuviste un cariño especial hacia mí y espero en mi corazón que supieras que también te amé mucho! Eras increíble Jenny, y me siento feliz de que mi hijas compartieran contigo, pero triste porque te fuiste y no me despedí ni te dije que te quería mucho una vez más. Ahora estás sonriendo como en esta foto, se que si. Porque donde sea que estés seguirás entregando el alma en todo lo qué haces. Porque sé que te llevaste contigo miles de memorias y fuiste muy feliz. Te amo. Descansa en paz”.

Manuel Blanco, arquitecto
“En memoria y homenaje desde mi corazón. Mi querida amiga, la mejor diseñadora de moda del Caribe, la dominicana Jenny Polanco nos dejó. Querida, siempre serás una presencia inspiradora en mi vida, como lo has sido muy intensamente en las últimas dos décadas”.

Meilin Ginc, empresaria
“Nuestro panorama de la moda ha perdido uno de los nuestros a causa de COVID-19. Mi querida amiga Jenny Polanco, una diseñadora increíble, perdió la batalla la madrugada del martes. La conocí en DominicanaModa en Santo Domingo, donde vivía y donde creó sus hermosas colecciones. En octubre pasado, la visita ninguna no estuvo completa hasta ir a su taller, sus maravillosas tiendas y siempre una cena llena de historias de moda y risas. Jenny fue una mentora incansable de creativos emergentes de República Dominicana y Haití. Sí, hemos perdido a un gigante que deja un legado increíble en la moda para nuestra región del Caribe. Mis condolencias están con su familia y comunidad”.

Fernando García, codirector creativo de Oscar de la Renta
“Caminar por tu tienda cuando era adolescente en la República Dominicana, chequeando qué nuevas y divertidas ideas tenías ... siempre hizo sonreír a mi familia. Gracias por darme el fuego que necesitaba para probar, y lo siento por no habértelo dejado saber nunca”.

Las cartas y publicaciones circulan en las redes para despedir a Jenny Polanco

Mujer, madre y profesional
La mamá de Carlos y Carla (Jenny Polanco) se confesaba como una madre que buscaba la perfección en ellos a través de la disciplina y las exigencias. No se podía dar el lujo de ceder por ser madre soltera, por lo que parte de la misión de transmitirles amor se basó en una educación impecable. En cuanto a su formación profesional su primera carrera fue diseño de interiores, en la UNPHU y más tarde moda en la Escuela de Diseño de Parsons, y al parecer allí se centró su gran pasión porque por ella la recordaremos.

20200325 https://www.diariolibre.com

+ Leídas