Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad

Looop, la máquina con la que H&M convierte tu ropa vieja en prendas nuevas

La firma destaca que esta iniciativa forma parte de un plan, cuyo objetivo es llegar a ser totalmente circulares y positivos para el medioambiente

Expandir imagen
Looop, la máquina con la que H&M convierte tu ropa vieja en prendas nuevas
La máquina utiliza una técnica que desarma y convierte las prendas viejas en otras nuevas. (Fuente externa)

Con la idea de llevar la industria textil hacia un territorio más sostenible, la firma H&M ha creado "Looop", una máquina que transforma una prenda antigua en una nueva en tan solo unas horas, un paso más en el reciclaje de prendas para cerrar el ciclo de la moda.

"Estamos constantemente explorando nuevas tecnologías e innovaciones para ayudar a transformar la industria de la moda mientras trabajamos para reducir la dependencia de los recursos vírgenes", ha explicado en nota de prensa, Pascal Brun, Director de Sostenibilidad de H&M.

La máquina "Looop" utiliza una técnica que desarma y convierte las prendas viejas en otras nuevas. Cada una de las piezas se limpian, se desmenuzan en fibras y se convierten en hilo nuevo que luego sirva para tejer nuevos productos.

Este nuevo sistema, también necesita materiales vírgenes de origen sostenible para completar el proceso, aunque están trabajando "para que sean los menos posibles".

Expandir imagen
Infografía

Esta idea forma parte de un plan más ambicioso, cuyo objetivo es llegar a ser totalmente circulares y positivos para el medioambiente, para ello esta empresa está trabajado en materiales y procesos para de largo duración, para que las prendas duren el mayor tiempo posible.

"Looop", que está disponible al público en una de las tiendas de esta empresa en Drottninggatan en Estocolmo el próximo 12 de octubre, no utiliza agua ni productos químicos, por lo que tiene un impacto ambiental significativamente menor que cuando se producen prendas desde cero.

"Conseguir que los clientes se sumen al proyecto es clave para lograr un cambio real y estamos muy emocionados de ver lo que Looop inspirará", añade Brun.

Con el compromiso de cerrar el ciclo de la moda, esta máquina muestra a los clientes como los tejidos viejos tienen un valor y no deben desperdiciarse nunca.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.