Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Los 5 looks más impactantes que veremos en Cruella

La diseñadora Jenny Beavan explica la inspiración que hay detrás del extravagante estilo de Cruella de Vil

Expandir imagen
Los 5 looks más impactantes que veremos en Cruella
Cruella de Vil es una de las villanas de Disney más estilosas. (Fuente externa)

No solo estamos contando ya los minutos para ver en acción a Emma Stone como Cruella de Vil, y a su oponente, la magnífica actriz Emma Thompson, nos morimos por ver el majestuoso vestuario de esta película de Disney+ que se estrena mañana en todos los cines. Y es que la artífice de semejantes bellezas no es otra que la diseñadora británica Jenny Beavan, ganadora de dos premios Oscar de la academia por la categoría de vestuario en “Mad Max: Fury Road”. Lo que sí sabemos, según Beavan y el tráiler disponible, es que para el personaje de Cruella creó un estilo punk bajo la influencia de la alemana Nina Hagen y la firma BodyMap, con elementos militares, combinados con faldas y jeans, también propios de las tendencias de esa década, piezas que Beavan y su equipo recolectaron en el mercado vintage de Portobello en Notting Hill Londres..

Por si andan un poco perdidos, Cruella, ambientada en la década de los años 70 en Londres en medio de la revolución del punk rock, sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre con sus diseños.

Vestido rojo de cuello alto

Expandir imagen
Infografía

En este 'look' los diseñadores Jenny Beavan e Ian Wallis se decidieron por un color rojo intenso para que Estella pudiera destacarse en el baile en blanco y negro.

Abrigo con estampado de manchas

Expandir imagen
Infografía

Este abrigo incorpora el estampado que previamente ha definido al personaje: manchas dálmatas. La película ilustra el origen de la obsesión de Cruella por el pelaje único.

Marrón-dorado: combinación ganadora

Expandir imagen
Infografía

En la historia Cruella trata de encontrar sus colores: "El dorado y el marrón parecían estar bien porque Cruella obviamente iba a ser en blanco y negro", comentó la diseñadora.

Chaqueta de cuero con cuadros

Expandir imagen
Infografía

Los diseñadores describen la moda de Cruella no solo como una forma de arte sino un arma, y el estilo 'punk' de Londres se convierte para ellos en la mejor manera de proyectar al personaje.

Chaqueta militar y falda ancha

Expandir imagen
Infografía

Esta silueta, de una chaqueta ajustada encima de una falda amplia y unos Doc Martens, "nunca ha desaparecido", cuenta Beavan con aprecio. De acuerdo con el espíritu general de la anarquía, las hombreras de la chaqueta militar contienen figuritas: "¡Hay todo un mundo en ese hombro!", revela Beavan.

Y tú, ¿qué opinas de estos vestuarios?

TEMAS -