Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tendencias
Tendencias

Lunares, la fuerza del romance es la vestimenta del 2020

Ahora que estas en casa y que tienes chance de escudriñar bien tu closet, saca las piezas con estampado de lunares para que te montes en la tendencia

Expandir imagen
Lunares, la fuerza del romance es la vestimenta del 2020
Ivanka Trump es de esas personalidades que han hecho suyo el llevar lunares en cualquier ocasión. (Getty)

Ya lo hemos dicho, la moda no se detiene ante ninguna pandemia, ni guerra, ni calamidad; ella se adapta y se transforma mientras da riendas sueltas a la creatividad, si te entra la duda pregúntale a la historia. Así que hablemos de la tendencia actual que son los lunares, ellos forman parte de los estampados atemporales, cuyo mayor atractivo es tener la particularidad que dotar de romanticismo, elegancia y delicadeza a quien se descante por ellos. También hay cierto grado de alegría que se plasma a cualquier atuendo, adaptándose al estilo, edad y ocasión.

Por algo siempre hay un espacio para ellos en colecciones de firmas tan destacadas como Carolina Herrera, Louis Viutton, Paco Rabanne, Gucci Dior, Prada, Burberry, Dolce&Gabbana, entre otras tantas que seguro también comparten el punto de vista de Christian Dior, respecto al polka dots: "Tanto los lunares como los cuadros aportan encanto, elegancia y desenfado, y siempre están de moda".

Expandir imagen
Infografía
Natalie Portman luciendo un hermoso vestido de lunares de Miu Miu. (GETTY IMAGE)

Su grado de elegancia es tal, que en las aclamadas alfombras rojas se pasean con garbo alucinante. La cantante Rosalía maravilló a todos en la alfombra roja de los Grammy Latino, al lucir un hermoso vestido de lunares de Carolina Herrera; mientras que para otras muchas famosas es parte de su guardaropa habitual, como Penélope Cruz, Melania Trump y Kate Middelton.

Expandir imagen
Infografía
Katy Perry con un modelo de Carolina Herrera. (GETTY)

Un universo en bolitas de Carolina Herrera. Wes Gordon ha expresado una colección luminosa en negro y blanco para Carolina Herrera, en la que los lunares hacen acto de presencia en distintos tamaños, desde extra grandes a mínimos. Diseños elegantes en los que hay espacio para las minifaldas y para los vestidos de lazo en la cintura con llamativos topos.

En la primavera-verano 2020 de Altuzarra. En su más reciente colección Altuzarra conquistó al público para se lo quisieran poner todo. Desde sus faldas tubo a sus colores ácidos. Prendas entre las que también destacó un vestido de lunares en blanco y negro cosido a modo de pachtword y con un bajo informal, de picos, apto para cualquier noche de verano.

Expandir imagen
Infografía
Duquesa de Cambridge, Kate Middleton camina vestida de una creación de Dolce&Gabbana de lunares.

Del vintage a la modernidad de Dolce&Gabbana. Con la sobriedad y serenidad que ofrece el negro es también como expresan la fiesta Dolce&Gabbana en una colección en la que los lunares aparecen como estampados mínimos en camisas de "print" selvático como protagonista, que combinan con cuellos de corte setentero de lunares negros, que cambian a blancos al final de las mangas. La firma también apuesta por los lunares en un minifaldero vestido de organdí burdeos con micro lentejuelas y lazada al cuello, un diseño elegante y vaporoso de mangas farol hasta el codo.

Un Gucci intenso con lunares. Con los lunares hay puertas abiertas para la creatividad, Gucci manifestó su intensidad con ellos al presentarlos en blanco sobre fondo verde, un estampado que deja para colorear en rojo y azul en pañuelos y complementos como los abanicos.

La vibrante muestra de Simon Porte Jacquemus. El diseñador francésno es ajeno a la tendencia y en la colección de esta temporada los incluye. Y como no podía ser menos Balmain, con una colección cargada de prendas de vibrantes colores, también dibujó diminutos lunares en la pasarela en negro y blanco.

Explosión en Paco Rabanne. Quién también imprime color en los lunares es la firma Paco Rabanne, que opta por un colorido vestido, en crepé negro con un corazón de intenso rojo en el centro. Es mucho con demasiado resumido en belleza.

La elegancia y feminidad de Prada. se hace presente en un delicado vestido en chifón fluido, de lunares en "fil coupé", un diseño muy femenino con volantes en los hombros y en la falda de corte amplio.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.