Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diseño de modas
Diseño de modas

Marcas en la mira

Expandir imagen
Marcas en la mira

Las carteras de Schield

La marca florentina Schield, creada por el siciliano Roberto Ferlito, es más conocida por sus esculturales joyas —favoritas de clientas como Rihanna y la reina Letizia— , pero esta temporada en París lanzaron su primera colección de carteras.

En pocas palabras: ¡increíbles! La joyería de Schield es casi surrealista, pero las piezas que componen la línea The Sticky Bag son casi minimalistas pero espolvoreadas con toques de color inesperados —esto quizás se debe a que Ferlito trabajó para diseñadores como Vivienne Westwood y Roberto Cavalli, y esa influencia cromática se ve en estas piezas—.

Las carteras tienen un mecanismo de capas, donde se esconden no solo los colores, sino también algunos toques funcionales —como, por ejemplo, espacios reservados para los carnets y las tarjetas de crédito—. Esto se logra gracias a una confección exquisita: las piezas son elaboradas en la Toscana, en el mismo atelier que se encarga de la producción de varias líneas de carteras de Céline. Aparte, los cierres de la cartera, delicados y esculturales a la vez, le deben su exquisitez a la experiencia de Schield preparando joyas.

Los zapatos de Lodovico Zordanazzo

Para aquellas que tienen la valentía y el apoyo en la planta de los pies para andar encaramadas todos los días, acá viene un reto: los espectaculares zapatos de tacón de la casa italiana Lodovico Zordanazzo, con apenas dos años de existencia.

Estas coloridas piezas están inspiradas en la energía de Studio 54, la mítica discoteca neoyorquina donde, al ritmo de la música disco, se cocinaron los mejores chismes de los 70 en Nueva York. El resultado es una visión espectacularmente sexy y colorida —de hecho, una inspiración secundaria es el trabajo artístico de Jeff Koons—, que queda perfecta en República Dominicana para eventos nocturnos o para usarse con vestidos de cóctel.

Esta última colección, hecha con adornos en plumas, piel de pitón y piedras preciosas —un adorno particularmente llamativo es una serie pétalos que terminan rodeando el tobillo—, tiene 20 estilos diferentes de donde escoger.

Las joyas de Vennari

La marca florentina Vennari tiene, en realidad, más de tres décadas elaborando joyería. Sin embargo, esta temporada lanzaron una nueva colección cápsula en colaboración con Roberto Ferlito, el director creativo de Schield.

Uno de los grandes destaques de esta línea es una pulsera inspirada en el brazalete de identificación de los recién nacidos en la sala de maternidad. En la parte funcional, es impresionante ver cómo incorporaron un tornillo intercambiable, que puede comprarse en oro blanco o amarillo, con rubíes o zafiros. Así un mismo accesorio puede convertirse en varios con solo remover y reponer una pieza clave. Aparte de la pulsera, la colección cápsula incluye un anillo, una gargantilla, un par de aretes pequeños y otro de aretes colgantes.

Fotografías: Simón Espinal y Shutterstock.

TEMAS -