Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Naeem Khan rinde homenaje a los Estados Unidos

La colección de estrellas de NYFW se inspiró en los elementos más americanos para agradecer las oportunidades recibidas por el diseñador

Expandir imagen
Naeem Khan rinde homenaje a los Estados Unidos
La última creación de moda de Naeem Khan se modeló durante la Semana de la Moda de Nueva York, en febrero de 2020. (AP/BEBETO MATTHEWS)

El diseñador Naeem Khan envió modelos por la pasarela en una colección brillante y llena de estrellas que el inmigrante llamó a su carta de amor a los Estados Unidos, recordando cómo comenzó su marca con solo USD$500 y mucha determinación.

“Estoy donde estoy hoy por puro tiempo y trabajo duro y es por este país”, dijo durante una emotiva entrevista en el backstage. “Este es mi homenaje a agradecer a los Estados Unidos”.

El aspecto inicial era una versión casi de alta costura de Uncle Sam con pantalones de satén blanco, un audaz cinturón rojo y una blusa azul marino cubierta de estrellas blancas. Lo siguiente fueron brillantes estampados de lentejuelas azules con estrellas blancas, una con un elegante mono de manga larga y la otra un glamoroso caftán con capucha. Varios de sus caftanes característicos también se hicieron en rojos y azules estadounidenses.

Expandir imagen
Infografía

Las modelos llevaban elaborados tocados de oro y plata, que evocaban la Estatua de la Libertad. Otros tenían ramitas de oro y plata que salían disparadas de bollos elegantes, emitiendo la sensación de los fuegos artificiales.

“Es un año de elecciones y quería algo para hacer una declaración que diga ‘Estados Unidos’”, dijo Khan.

Su historia de amor con los estampados de animales continuó en esta colección con blusas y vestidos con estampado de leopardo, tanto cortos como largos. Un vestido corto, rosa, con lentejuelas y flecos se combinó con botas con estampado de leopardo hasta el muslo. Un vestido con faldón completo y espectacular en leopardo de la cabeza a los pies tenía un escote dramático que se hundía hasta el ombligo.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía

Pero el alboroto de las estrellas y las rayas se desvaneció hacia el final de la colección cuando Khan envió modelos en una paleta de elegantes vestidos de una línea. Algunos tenían cuentas elaboradas con motivos florales.

Los looks de lentejuelas de la cabeza a los pies también se tejieron en toda la colección, en números que rozan el cuerpo y que recuerdan a sus días en Halston, en monos modernos y en un traje pantalón con una banda de lentejuelas a juego.

Khan vistió a la actriz de “El irlandés”, Stephanie Kurtzuba, para los Óscar, pero confesó que estaba demasiado ocupado con la colección para prestar atención a la moda de la alfombra roja.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía

Pero su amigo Ryan Seacrest, que asistió al desfile, mencionó a Renée Zellweger, Salma Hayek, Penélope Cruz y Beanie Feldstein como sus mejores vestidas.

Seacrest dijo que está asombrado de ver el proceso creativo de Khan. “Naeem y yo cenaremos y se le ocurrirá una idea y literalmente se alejará de la mesa y la bosquejará. Y luego veo que cobra vida hoy”, dijo Seacrest, confirmando que al menos uno de los dibujos de la mesa llegó al desfile el martes. “Me quedé impresionado e impresionado una vez más”.

Expandir imagen
Infografía
Ryan Seacrest asiste al desfile de Naeem Khan en el Edificio Zaha Hadid durante NYFW Otoño / Invierno 2020 el martes 11 de febrero de 2020 en Nueva York. (GREG ALLEN/INVISION/AP)

El actor Ewan McGregor, por otro lado, vio el espectáculo desde el backstage con el diseñador.

Además de la colección, Khan dijo que había estado trabajando en la moda sostenible en lo que llamaba “ropa de granja para tu cuerpo” y está considerando cultivar su propio cáñamo para material como una forma de revitalizar la producción de telas en los Estados Unidos.

“La sostenibilidad debe tener un impacto en la huella”, dijo. “Es un proyecto ambicioso. Tiene que tener sentido económicamente. Ya veremos”.

________________________
Texto: Kelli Kennedy

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos