París Fashion Week 2021: Balmain trae de vuelta a las pasarelas a las grandes ‘tops’

  • Naomi Campbell, Carla Bruni y Milla Jovovich son algunas de las supermodelos de todos los tiempos que desfilaron para la colección primavera-verano 2022 de la firma

El diseñador francés Olivier Rousteing celebró este miércoles sus diez años al frente de la firma Balmain con un festival de música y un desfile que cerraron Naomi Campbell, Carla Bruni y Milla Jovovich, entre otras.

Miles de personas siguieron desde las gradas de La Seine Musicale, a las afueras de París, el espectáculo que el francés había organizado y ovacionaron a las grandes tops, en un encuentro que sirvió de prueba definitiva: los parisinos están más que dispuestos a recuperar la vida anterior al covid.

Como para entrar al recinto era necesario presentar un certificado sanitario de vacunación, la mayoría de los invitados se desprendieron de la mascarilla en el interior, pese a la multitud, y siguieron el concierto como si la pandemia y el último año y medio fueran ya agua pasada.

Image

La celebración fue una mezcla de los mejores momentos de Rousteing en Balmain, con su ejército de modelos luciendo los minivestidos tipo armadura que más éxito le han valido, y una serie de conciertos de grupos como Franz Ferdinand y Doja cat, entre otros.

A ellos se sumó la voz de Beyoncé, que intervino con un mensaje de voz para dar comienzo al desfile, haciendo creer a los espectadores que la estrella del pop estaría presente, pero no fue así y muchos se quedaron sentados tiempo después de que hubiera acabado el “show” creyendo que la estadounidense terminaría apareciendo por allí.

Image

Sí que estuvieron Carla Bruni, Natalia Vodianova, Natasha Poly y otros iconos de la moda de las últimas décadas, en la que fue la segunda edición de un festival en colaboración con Product Red, donde 3,000 personas consiguieron entradas al hacer una donación a la organización de lucha contra el sida.

Rousteing (1985), uno de los rostros más conocidos para las jóvenes generaciones gracias a su influencia en redes y su amistad con celebridades como Kim Kardashian, fue adoptado con un año por una familia de Burdeos (sudoeste de Francia) sin conocer sus orígenes.

Image

La búsqueda de sus raíces motivó el documental “Wonder Boy”, que se convirtió en una producción de éxito en Netflix y aumentó aún más la celebridad del diseñador quien tras varios años trabajando como estilista para Roberto Cavalli fue nombrado director creativo de Balmain con solo 25 años.

En este tiempo, ha logrado dar un impulso a la marca fundada por Pierre Balmain en 1945 y reposicionarla como una referencia para muchos jóvenes, así como los círculos más “bling-bling”.

Image

Su colección primavera-verano 2022 no sólo recuperó sus mayores éxitos, también mostró que los pantalones de talle bajo podrían volver a ponerse de moda y los años 2000 ser de nuevo un referente.

Los pantalones se llevaron con pata de elefante y arrastrando por el suelo, mientras que el talle cerraba a nivel de la cadera con cortes asimétricos.

Asimétricos fueron también los vestidos con escotes pronunciados y con exageradas rajas a nivel de la falda, tanto que quedaban convertidas en taparrabos.

Image

El blanco, el negro y el dorado conquistaron la pasarela, con chaquetas de pronunciadísimas hombreras triangulares, bolsos de mano con asa tipo joya y una silueta tipo “cigarrillo”, totalmente recta y sólo acta para tallas pequeñas.

Y eso pese a que las dos modelos de talla grande que desfilaron fueron sin duda -junto a Campbell y Bruni- las que más aplausos y vítores conquistaron, quizás un mensaje que el diseñador asumirá en su segunda década al frente de Balmain.

20210930 https://www.diariolibre.com

Temas

Moda
París

+ Leídas