Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

¿Quién es Miriam Saiz, la modelo del momento?

La modelo probó suerte en Uno Models y marcó así un punto de inflexión

Expandir imagen
¿Quién es Miriam Saiz, la modelo del momento?
Miriam Saiz. (FUENTE EXTERNA )

Miriam Saiz nunca tuvo clara su vocación, por eso, cerca de finalizar la universidad decidió probar suerte como modelo. Un año después es imagen de Givenchy, ha desfilado para Dior o Hermés y a los pies de la torre Eiffel para Yves Saint Laurent.

“Yo nunca he sabido lo que quería ser. Mi madre y algunas amigas me animaron muchas veces a probar suerte como modelo, pero siempre pasaba. Hasta que vi que se acercaba el momento de acabar la carrera y decidir qué hacer con mi vida”, explica la “top” madrileña Miriam Saiz.

El sendero de esta profesión se lo alumbró el editor de moda David Alarcón, con quien fue al instituto años atrás, aunque en diferentes clases. “Sabía que David era redactor de moda y sabía mucho, quedé con él y me dijo agencias destacadas”. Entonces la modelo probó suerte en Uno Models, que fichó a la madrileña y marcó así un punto de inflexión.

Expandir imagen
Infografía

“Pensaba que haría algún trabajo esporádico, no iba con expectativas ni resultados a corto plazo. Me empezaron a mover fuera a principios de este año, y en marzo Givenchy me llamó para conocerme”, apunta sobre la firma y su creativo, Matthew Williams, prendado de la belleza decimonónica de Saiz, que ficha ahora también para su imagen de campaña.

La “maison” francesa no es el único tanto que se apunta la top. El desfile crucero de Dior en Atenas durante 2021, Hermés, Lacoste o Saint Laurent enmarcado a los pies de la Torre Eiffel se suman a una trayectoria que implosiona.

“Cuando empecé a saber de moda quise hacer Saint Laurent bajo la torre Eiffel, y justamente lo he hecho esta temporada”, dice algo incrédula.

Expandir imagen
Infografía

Entre próximos retos o metas, le gustaría poder desfilar con Prada o Louis Vuitton, y por qué no, “hacer una campaña para Saint Laurent”. También sabe que las prisas y las expectativas no son buenas consejeras en la profesión, por eso tiene claro que el mejor consejo que le han dado coincide con el que también predicaría ella misma.

“Es mejor no ir con expectativas de nada. Si te llevas un trabajo bueno, lo haces y lo disfrutas. Si vas todo el rato pensando en lo que quieres hacer te terminas frustrando, y eso crea estrés”, desgrana Saiz, aunque matiza que aún sufre en ocasiones esa ansiedad. “Estoy empezando, así que es un consejo que aún no puedo aplicarme del todo”, bromea.

Reconoce que lo que más disfruta es la pasarela, “con otras modelos, mucho ritmo y una energía especial”, y aunque afirma que no tenía claro que su perfil fuese a funcionar, los resultados hablan por sí solos. “Me dicen que tengo rasgos asiáticos y andróginos, creo que llama la atención”, concluye.

TEMAS -
  • Moda
  • Modelos

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.