Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

¿Quién está detrás de Jaez, la nueva colección de JP?

Esta propuesta de primavera-verano está enfocada en el presente y el futuro, pero basada en los cimientos que trabajó Jenny Polanco

Jenny Polanco, la mujer y la diseñadora, acertó muy bien al guardar los tesoros de su legado para que trascendieran aun después de su muerte. Están las que siempre trabajaron de la mano con ella en la casa de diseño, como si fueran una verdadera familia; Carla Quiñones, su hija; en la dirección ejecutiva; Carolina Socías, lleva ocho años como diseñadora adjunta y es co-directora creativa; al igual que la diseñadora Kaori Sone, quien es creativa y directora de producción; mientras que Solange Jiménez es como la parte móvil del equipo, ha entrado y salido desde 2016 con la finalidad de refrescar la marca; actualmente es co-directora creativa.

De estas manos nace la más reciente colección de la firma, Jaez, en la que resaltan detalles y elementos que evocan la esencia de las cuatro décadas de trabajo de la destacada diseñadora, quien en sus principios buscó y exploró hasta encontrarse como profesional.

Expandir imagen
Infografía
Jaez es una muestra transicional de piezas con siluetas y combinaciones que funcionan para el día a día de hoy y del mañana. (PEDRO BAZIL)

Las tres confiesan que se encargaban de llevarle la contraria, en el buen sentido de la palabra, “¡era muy divertido!”, ya que decir un no implicaba presentar una contrapropuesta que la convenciera; por lo que “todo lo que conlleva hacer esto, sin que ella esté, es hacer todo lo mejor posible, aunque sin su presencia”.

La idea de crear la colección fue de Carla Quiñones, ya que el equipo de diseño ya no imaginaba nada más sin que Jenny Polanco estuviera. Dentro del duelo, su hija comenzó a sacar cajas de todas las épocas, encontró fotos y videos de los desfiles, algunos posteados en Instagram como una forma de rendirle tributo. Ese fue el punto de partida de Jaez, expresan las jóvenes mujeres, mientras reconocen que para lograrla se hicieron muchos experimentos.

Expandir imagen
Infografía
En esta muestra de 41 piezas hay una mujer contemporánea a quien le gusta la comodidad y la elegancia. (PEDRO BAZIL)

“Si ella no está, lo más importante es afianzar las raíces de la marca. Jenny Polanco es Resort Luxury enfocado al Caribe; un alma tropical y un estilo de vida que ella se empeñó en proyectar en una época en la que la mentalidad común de la moda apuntaba a Estados Unidos y Europa. Ella prefería su media isla y exaltar una identidad ignorada”, destacan.

Hoy se habla mucho de Marca País República Dominicana; en la actualidad se está apostando a lo #MadeInRD, lo cual en el mundo de esta visionaria ya era una realidad, dándole trabajo a los artesanos locales del larimar y el ámbar para enaltecer la artesanía a través del diseño, entre tantas cosas.

Jaez para ellas

Expandir imagen
Infografía
El equipo de diseño de Jenny Polanco: Solange Jiménez, Kaori Sone y Carolina Socías. (PEDRO BAZIL)

“Hemos rescatado formas y detalles claves para la marca; manteniendo el ámbar, el contraste en los colores y mucho énfasis en las terminaciones, tanto por dentro como por fuera, que solo se perciben al llevarla puesta”, dice Kaori, acompañada de Carolina y Solange, durante la entrevista realizada en una de las boutiques de la firma.

En Jaez se ha trabajado para exaltar el estilismo caribeño. “Es colorido, vibrante y brillante, pero también es cómodo, relajado y habla de andar en la playa, descalza y con un vestido muy bello”, define Solange.

En términos de diseño, Jaez rescata los mejores años de doña Jenny, poniendo mayor atención en los ojales, drapeados y una silueta cómoda, que toma mayor sentido en tiempo de pandemia, que es cuando la mujer busca seguir luciendo linda. “Hemos confirmado que la ropa da ilusión hacia un mañana de prosperidad; por lo que es necesario continuar y reafirmar la trayectoria de JP, sin importar qué tan mal la estemos pasando, porque desde nuestro interior lo pasamos muy mal y han sido tiempos muy difíciles, sin embargo, hemos visto que la mujer se viste de fortaleza, que es lo que queremos expresar, que Jenny Polanco siempre estará presente”, expresa Carolina.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.