Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diseño de modas
Diseño de modas

¿Quieres crear tu propia marca? Virgil Abloh ofrece tutoría gratuita para hacerlo

A través de Free Game, el director creativo de Louis Vuitton ofrecerá tutoría gratuita sobre los pasos a seguir para desarrollar una firma de moda

Expandir imagen
¿Quieres crear tu propia marca? Virgil Abloh ofrece tutoría gratuita para hacerlo
Virgil Abloh. (Grailed)

Con el propósito de ayudar a jóvenes que quieran abrirse paso en el mundo del diseño y luchar contra la discriminación que afecta a la comunidad negra, Virgil Abloh ha puesto en marcha Free Game, una plataforma a través de la cual ofrecerá tutoría gratuita sobre los pasos a seguir para desarrollar una firma de moda.

Abloh, quien es fundador de la marca Off-White, utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer el proyecto, el cual dice surge para abrir puertas personas marginadas y ayudarlas a acceder a oportunidades que generalmente están reservadas para un núcleo de privilegiados. A eso el también director creativo de las colecciones masculinas de Louis Vuitton añade que, por medio de recursos digitales, quiere ofrecer tutoría para hacer del futuro diferente al pasado.

Free Game nace de la propia experiencia de Abloh, de la mano de pensamientos y opiniones de otros conocedores del tema que también han logrado el éxito. En la plataforma, el creativo pone a disposición de los interesados 12 capítulos que abordan el proceso de creación de una marca, incluyendo temas como: ¿cómo crear una marca?, ¿cómo obtener una marca registrada?, ¿cómo hacer un lookbook? y ¿cómo hacer un sitio web?, todo explicado en videos de YouTube.

Según explica Abloh, este proyecto, que forma parte del programa de becas que apadrina junto a Fashion Scholarship Fund para ayudar a estudiantes afroamericanos, busca reducir los obstáculos que pudiera tener cualquier joven diseñador en los inicios de su carrera, a modo de abrir una brecha a la desigualdad mundial en cuanto a la forma en la que se desarrolla una marca desde cero.

Los interesados pueden ingresar a la página web virgilabloh.com y allí encontrarán todo el contenido necesario para crear una marca.

TEMAS -