Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

"Quisqueya Es Moda" en Nueva York reconocerá a Sully Bonnelly

El evento se celebrará mañana con la participación de destacados diseñadores domininicanos e internacionales

Expandir imagen
Quisqueya Es Moda en Nueva York reconocerá a Sully Bonnelly
Sully Bonnelly es la figura a la que se le dedica la segunda versión de Quisqueya Es Moda. (fuente externa)

El desfile "Quisqueya Es Moda", considerado como uno de los más importantes eventos que realiza la comunidad latina con motivo de la semana de la moda en New York; será realizado mañana viernes 10 de septiembre, a partir de las 6:00 de la tarde.

La destaca actividad será dedicada al diseñador dominicano Sully Bonnelly, quien estará presente en el gran desfile, junto a grandes diseñadores dominicanos en la distinción; cumpliendo con el objetivo por el cual fue creado: impulsar los diseñadores, artesanos y artistas plásticos dominicanos en Estados Unidos.

Además, contará con la participación de los diseñadores Leonel Lirio, Víctor López, Adolfina Lluberes, Ligia Rutinel, Giannina Azar, Numa Torres, Ariel Cedeño, Laura Díaz Alberto, Ana Isabel Ulloa y Jany Marte, entre otros locales e internacionales.

La organización de "Quisqueya Es Moda", dirigida por Evangelina Fermín, dio a conocer los detalles durante un encuentro que se llevó a cabo en el Comisionado Dominicano de Cultura en New York y contó con la presencia de la comisionada Lourdes Batista Jacab.

"Contaremos con una línea de calzado artesanal preciosos, y de verdad es algo maravilloso, nos sentimos contentos, halagados y felices de esta segunda versión”, dijo Evangelina Fermín.

Detalló que del desfile que tendrá como día el viernes, habrá una conferencia el sábado, dictada por una persona del Chase Manhattan Bank sobre el ahorro. "Es cierto que durante la pandemia la gente que no ahorró, pasó muchas vicisitudes. Y también, tenemos dos escritoras que vienen a presentar sus libros; uno es, "Un invierno sin ti", de la escritora Ivette Montilla y, "Vístete para el éxito", de una venezolana que es diseñadora y sabe lo que es vivir en otro país, porque es venezolana, vive en Chile, y viene a Nueva York a presentar su libro”, agregó Fermín.

Expresó que luego de las consecuencias causadas por la crisis sanitaria, ya están saliendo a luz y con esto van ganando terreno para que la gente vuelva a retomar el mundo de la moda y aprecie sus muchos talentos.

César Romero, vicepresidente de la organización, recordó que la primera celebración del primer evento de Quisqueya Es Moda, el cual se llevó a cabo el pasado febrero del 2020, fue dedicada a la ícono del diseño de moda de la República Dominicana, Merci Jáquez.

“En esta segunda versión Quisqueya Es Moda lanza su proyección al aire para decir, estamos aquí, estamos representando el talento y la capacidad de trabajo de los profesionales del diseño dominicano, eso es lo que hoy se presenta como Quisqueya Es Moda”, finalizó dice Romero.

TEMAS -