Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tendencias
Tendencias

Sandalias de plataforma, la eterna tendencia

Según los expertos en el calzado, estas serán las que marcarán la primavera-verano de 2020

Expandir imagen
Sandalias de plataforma, la eterna tendencia

Las sandalias de plataforma de proporciones radicales y los deportivos estilo años noventa serán algunas de las tendencias que marcarán la primavera-verano 2020 en el sector de los componentes para el calzado.

Estas propuestas se presentan hoy y mañana en la 41 edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda), que se celebra en Elche (este de España).

En esta nueva edición se dan cita 308 expositores, un 10 % más que en la anterior, que representan a 410 firmas nacionales e internacionales.

La mayoría procede de España, un 70 %, y el resto, de países como Italia, Portugal, China, Alemania, Francia Turquía o Bulgaria.

Para la primavera-verano de 2020 destacan los tejidos enérgicos, alegres y sostenibles, materiales con colores vibrantes, detalles graciosos y elementos personalizados donde predominan los bloques gráficos, las rayas contrastantes y las estructuras de malla.

También el uso de lazos con cadenas delicadas alrededor del tobillo o en bolsos y gafas para lograr un ‘look’ sofisticado.

Además de tiras gruesas y trenzadas de materiales brillantes o cuero para agregar volumen a los bolsos y zapatos, junto con la utilización de productos naturales, como mimbre, madera y bambú, para dar a los accesorios de pleno verano un toque humilde.

Expandir imagen
Infografía

Los tacones acampanados serán una novedad, así como el regreso de las sandalias de plataforma con unas proporciones radicales, al igual que los deportivos exagerados al estilo de los años noventa y las “sneakers” con cámara de aire y pisos híbridos.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, destacó que, para los expositores, “resulta rentable exponer en esta feria”, que se ha convertido en “una de las mejores de Europa de la industria auxiliar del calzado”.

Este año, Futurmoda se presenta como la edición más ecológica y, para ello, cuenta con la presencia de productos verdes y un buen número de expositores dará a conocer sus innovaciones más naturales elaboradas, siguiendo estrictas normativas de responsabilidad y sostenibilidad.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.