Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casamiento
Casamiento

Se casa la heredera del imperio Zara

La boda se desarrolló en una ceremonia civil de carácter privado en la casa familiar en La Coruña.

Expandir imagen
Se casa la heredera del imperio Zara
Marta Ortega y Carlos Torretta. (PHOTO BY FOTOPRESS/GETTY IMAGES)

La heredera del imperio textil español Inditex (Zara), Marta Ortega, contrajo matrimonio civil este viernes en España con Carlos Torretta, hijo del diseñador argentino de moda Roberto Torretta.

La boda se desarrolló en una ceremonia civil de carácter privado en la casa familiar en La Coruña (región de Galicia, noroeste) de la novia, hija de Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo y con la mayor fortuna de España, estimada en 70.000 millones de dólares.

Después de casarse ante notario, con asistencia solo de los más allegados, ambos se desplazaron a la sede social del Real Club Náutico de la ciudad gallega para la celebración de un cóctel con 400 invitados.

La celebración continuó el sábado en el Centro Hípico de Casas Novas, en una localidad próxima y propiedad del padre de la novia y fundador de Inditex, donde se organizó una fiesta de gala con banquete.

Los novios decidieron no aceptar regalos, sino únicamente donaciones para la ayuda a niños con parálisis cerebral. Marcos, hermano de Marta por parte de padre, padece esa dolencia. Los contrayentes se conocieron en enero de 2016, en la fiesta de cumpleaños de la modelo española Eugenia Silva.

Marta Ortega ya estuvo casada con el jinete español Sergio Álvarez Moya, con quien tiene un hijo, Amancio Álvarez Ortega, y del que separó a comienzos de 2015. Marta Ortega nació en Vigo (provincia de Pontevedra) en 1984 y es hija de Amancio Ortega y de su segunda mujer, Flora Pérez.

Estudió en el colegio de Santa María del Mar, en La Coruña, y más tarde continuó formándose en el internado suizo Aiglon College, en el corazón de los Alpes. Ortega es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Coruña y la European Business School de Londres.

Carlos Torretta estudió Bellas Artes y Comunicación en Nueva York, donde desarrolló una carrera en la agencia de modelos Society Model Management, sucursal en Estados Unidos de Elite Models Agency.

En Madrid creó West Village Images, firma dedicada a la gestión de fotografías y vídeos. Inditex es una de las mayores compañías de producción y distribución de moda en todo el mundo, con ocho marcas comerciales, como Zara, Pull&Bear y Massimo Dutti, y 7.422 tiendas en 96 países.

TEMAS -