Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diseño de modas
Diseño de modas

Utopía, el sueño hecho realidad de la diseñadora Ana Del Pozo

La firma de trajes de baño guarda un estilo atemporal y sus piezas son diseñadas y creadas por manos dominicanas

Expandir imagen
Utopía, el sueño hecho realidad de la diseñadora Ana Del Pozo
La firma guarda un diseño atemporal, con piezas funcionales para el consumidor consciente que desea maximizar la vida útil de las piezas de moda.

Pensar en trajes de baño en un país como República Dominicana es algo que no tiene temporadas. Tenemos la dicha de un clima que nos permite solearnos en pleno invierno si así lo deseamos; lo mejor es que podemos hacerlo usando los encantadores diseños de talentos locales como Ana Del Pozo, una joven emprendedora que hace 10 años tuvo una idea que hoy es una realidad.

La diseñadora de moda creó Utopía, una marca que ofrece diversos productos dirigidos a la mujer caribeña. “Decidí iniciar con ropa de playa para posicionar la marca localmente y a la vez probar la respuesta del público caribeño, para posteriormente introducir diversos productos adaptados al mismo criterio”.

Al saber el nombre de su proyecto se hace casi imposible dejar de preguntar la relación que tiene con los bañadores, ya que parecen distantes, pero no es así, porque en el trayecto de su creadora guardan una relación. “El nombre Utopía surge del mismo concepto al crear la marca, inspirada por la vida de playa, la alegría que caracteriza a los dominicanos y caribeños, los viajes de placer cada fin de semana; ese lugar que idealizamos disfrutar al momento de vacacionar, de la mano de ese outfit ideal que nos hace sentir cómodas durante esos días de vacaciones”, nos explica Del Pozo.

Estilo que no perece

La firma dispone de una gran variedad de artículos que abarca desde bikinis clásicos hasta tops y trajes de baño de una pieza que puedes utilizar como bodysuit y croptop en tu día a día. “Uno de nuestros productos estrella del 2021 es llamado The 4 in 1, un traje de baño-bodysuit versátil y convertible al que puedes sacar provecho utilizándolo de forma casual con faldas o pantalones, nos cuenta su propietaria.

Todos se comercializan local e internacionalmente de forma virtual a través de la página de la firma.

El estilo principal de la línea de ropa, ella la define como atemporal y funcional, bajo el concepto de moda lenta, ofreciendo exclusividad con piezas producidas en cantidades limitadas, lo cual forma parte del compromiso social y de valores por los cuales se rigen. Además “en Utopía motivamos a nuestros clientes a pensar en la función y uso que se le dará a la pieza y que a partir de esto compren de forma consciente, es decir, si vas a adquirir un traje de baño verifica el material, estilo e invierte en una pieza que puedas utilizar múltiples veces y adaptarla a otras prendas de tu clóset”.

Expandir imagen
Infografía
Ana Del Pozo (FUENTE EXTERNA)

Otro valor agregado que tiene Utopía es que los productos no solo son diseñados por manos dominicanas, sino que la confección también la hace nuestra gente. Para esta diseñadora y emprendedora es una forma de incentivar el consumo local como alternativa razonable motivando a maximizar la vida útil de la vestimenta y colaborar en la preservación del medio ambiente.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.