Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Vestido midi, la tendencia de moda del confinamiento

Este tipo de vestido resalta por su comodidad y versatilidad, haciendo que sea perfecto para llevar tanto en días frescos de primavera o calurosos de verano

Expandir imagen
Vestido midi, la tendencia de moda del confinamiento
Lo mejor de esta prenda es que para combinarla correctamente solo hace falta que utilices tu creatividad. (Shutterstock)

Una de las prendas que se ha robado por completo el protagonismo durante estos días de confinamiento es el vestido midi, y no es difícil deducir la razón, pues este tipo de vestido resalta por su comodidad y versatilidad, haciendo que sea perfecto para llevar tanto para ir a la oficina como para estar en casa, en días frescos de primavera o calurosos de verano.

Los vestidos midi pueden ser de muchos estilos. Algunos ajustados, otros más sueltos, con aberturas o cubiertos, lo que todos tienen en común es el largo, ya que el término ‘midi’ hace referencia a un tipo de vestido que llega por debajo de las rodillas, pero encima de los tobillos.

Expandir imagen
Infografía
Kate Middleton llevando un vestido midi en un evento público. (Fuente externa)

Es tal la comodidad y elegancia que aporta, que figuras como Kate Middleton, esposa del príncipe William de Inglaterra y duquesa de Cambridge, no ha dudado en llevarlo durante el confinamiento, prueba de ello es el modelo azul claro con flores que lució durante los aplausos a los sanitarios hace unos días, a la puerta de su residencia en Anmer Hall, un modelo que rápidamente se agotó en la tienda online.

Lo mejor de esta prenda es que para combinarla correctamente solo hace falta que utilices tu creatividad. Ya sea con tacones y un clutch para salidas formales, o con tenis y mochila para un encuentro durante el día, va perfectamente bien, solo debes saber escoger el material, corte y estampado que se ajuste a tu ocasión.

Otras piezas de moda

Durante la cuarentena también se ha visto a famosas e influencers con prendas más cómodas, como el chándal. Un ejemplo fue la mítica editora de Vogue América, Anna Wintour, quien subió a Instagram una imagen suya trabajando en casa con un pantalón deportivo. Eso sí, con sus célebres gafas negras.

De igual modo los 'leggins se han convertido en otra de las prendas del momento de celebrities como Jennifer López, Alessandra Ambrosio, Gala González, Sienna Miller o Chiara Ferragni, según se ha podido ver en sus redes sociales.

Expandir imagen
Infografía
Anna Wintour trabajando desde casa en chándal. (Fuente externa)

Si echamos la vista atrás, en la década de los 70, los 'leggins abandonaron el hogar y se olvidaron del gimnasio para instalarse en la noche, donde se convirtieron en prenda esencial para bailar: Famosos fueron los modelos metalizados y brillantes de Olivia Newton-John o Cher.

En los años 80, gracias a la actriz Jane Fonda y a la serie de televisión Fama, los 'leggins' copaban todos los gimnasios hasta que, en la década de los 90, Madonna mostró el lado más sexy de estos pantalones, luciéndolos por debajo de la rodilla combinados con americanas amplias.

Expandir imagen
Infografía
Chiara Ferragni luciendo sus 'leggins en cuarentena. (Fuente externa)

Con el confinamiento su reinado ha vuelto. Kendall Jenner, Gigi Hadid o Rihanna los han lucido con "tops" de deporte, sudaderas amplias o tacones.

Kim Kardashian y Gwyneth Paltrow también se han dejado seducir por esta prenda, comodín del confinamiento.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.