Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana de la Moda
Semana de la Moda

Vivienne Westwood conjuga su esencia rebelde y los estampados en su nueva colección

El director creativo de la casa británica, Andreas Kronthaler, ha traducido la esencia rebelde de la firma en una colección colorida y desenfadada

Expandir imagen
Vivienne Westwood conjuga su esencia rebelde y los estampados en su nueva colección
Los mensajes de lucha contra la crisis climática y la desigualdad, la defensa de la libertad de prensa y los derechos humanos, siguen siendo las causas que abandera la firma. (FUENTE EXTERNA)

La Semana de la Moda de Londres entró hoy en su segunda jornada con el desfile virtual de la diseñadora Vivienne Westwood, que presentó una colección marcada por el carácter transgresor de su creadora, empeñada en concienciar sobre la crisis climática y los derechos humanos. La casa Westwood se sumó así a la mayoría de firmas que participan en esta edición de la semana londinense y utilizan el soporte digital como única vía para dar a conocer su colección para la primavera-verano 2021.

Expandir imagen
Infografía

Vivienne Westwood se define como una marca que va más allá de la 'producción de ropa y accesorios', un eslogan que desde la década de los setenta ha impregnado sus diseños con un espíritu contestatario que se mantiene en la actualidad. El director creativo de la casa británica, Andreas Kronthaler, ha traducido este universo en una colección colorida y desenfadada, pensada también desde la comodidad, en la que priman los estampados en distintas tonalidades.

Expandir imagen
Infografía

Dominan los trajes de cuadros con americanas cruzadas y faldas plisadas o asimétricas, a los que se añaden monos y pantalones de tiro alto, que se combinan con camisetas con lemas como 'True Punk'. En los accesorios, destacan los bolsos de mano, entre los que predomina el rojo, y algunas pequeñas bomboneras, así como los gorros pescador en liso o con el logotipo de la marca.

Expandir imagen
Infografía

Como ha dejado claro esta colección, presentada con un vídeo en que los modelos participan en una protesta, los mensajes de lucha contra la crisis climática y la desigualdad, la defensa de la libertad de prensa y los derechos humanos, siguen siendo las causas que abandera la firma.

Expandir imagen
Infografía

Y para darles resonancia, la diseñadora, de 79 años, ha creado 'Vivienne's Diary', una página web en que difunde las acciones en las que participa, la última la semana pasada, cuando encabezó en Londres una manifestación de apoyo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, durante el juicio que decide su extradición a Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.