Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dominicana Moda
Dominicana Moda

DM2018 abre su pasarela en la Ciudad Colonial

Santo Domingo. Con una Fortaleza Ozana ambientada con una decoración caribeña, fue inaugurada la XIII edición de la semana más esperada por los fashionistas dominicanos: DominicanaModa 2018.

El acto protocolar se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la comunicadora Miralba Ruiz, que esbozó la exitosa trayectoria del evento que empezó en 2006 y que de manera ininterrumpida ha puesto sobre sus pasarelas a los mejores diseñadores dominicanos, así como a íconos de la moda mundial como Jean Paul Gaultier, Elies Saab, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Agatha Ruiz de la Prada, Marchesa y Naeem Khan, por mencionar solo algunos nombres.

En representación de la organización, su director artístico Sócrates Mckinney destacó los aportes de DM2018 a la industria de la moda de la República Dominicana. “La historia de la moda en nuestro país tiene un punto de inflexión con la aparición de nuestro evento. La internacionalización de nuestro producto creativo, el aporte de una nueva herramienta de promoción turística, la exportación de nuestras modelos... son parte de los grandes logros que ha tenido esta plataforma”.

En ese mismo sentido habló el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien reafirmó su compromiso de hacer de Santo Domingo una mejor ciudad para sus habitantes. El funcionario estacó la importancia de DominicanaModa y su celebración en la Ciudad Colonial, ya que esta industria mueve en su entorno más de dos mil quinientas personas y dinamiza la micro-economía de la ciudad, que se hace dueña de este evento que enorgullece al país y que es considerado uno de los cinco eventos más importantes de Latinoamérica.

La apertura de la semana de la moda dominicana presenta las colecciones de los diseñadores José Jhan, Giannina Azar y Gabriela Álvarez.

Esta nueva edición de DM18 se presentará hasta el 27 de octubre y tiene como sede principal la Fortaleza Ozama. Sin embargo, la moda vestirá los principales lugares de la Ciudad Colonial. El concurrido acto estuvo presidido además, por las autoridades de los ministerios de Turismo, de Industria, Comercio y Mipymes y Cultura.

La segunda jornada de moda expondrá los trabajos de Cayena y de Jenny Polanco, entre otros diseñadores.

El Pabellón de Emprendedores

Durante la inauguración de la primera jornada de moda, los visitantes pudieron presenciar el “Pabellón de Emprendedores”, que con el apoyo del ADN exhibe diversos productos y marcas nacionales, los cuales fueron seleccionados por los organizadores de DM2018 y el Ayuntamiento del DN. Allí se exponen ropas, zapatos, accesorios, bolsos, maquillaje, productos para el cuidado estético y la belleza. Todos 100% provenientes de manos dominicanas. El Pabellón de Emprendedores se encuentra ubicado en la Fortaleza Ozama, carpa de desfile, y estará abierto desde las 10 de la mañana.

TEMAS -