Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Hacen entrega de la Medalla al Mérito a la Mujer Dominicana

El presidente de la República y el Ministerio de la Mujer reconocieron a 14 mujeres destacadas en los diferentes ámbitos del quehacer nacional

Expandir imagen
Hacen entrega de la Medalla al Mérito a la Mujer Dominicana
Reconocidas durante el acto. (fuente externa)

Como cada 8 de marzo, el Ministerio de la Mujer organiza la Medalla al Mérito a la Mujer Dominicana, máximo reconocimiento que se hace a la trayectoria y aportes de mujeres que se han destacado en distintas áreas de la sociedad. La celebración se hizo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, Sala Carlos Piantini.

La Medalla al Mérito a la Mujer fue creada mediante el Decreto No. 3013 en el año 1985, manteniéndose en el tiempo y arribando a su entrega número 36.

La Ministra de la Mujer dijo que el Día Internacional de la Mujer, que sirve de marco para este acto, también es propicio para rendir homenaje a las mujeres trabajadoras, que lucharon y ofrendaron sus vidas por mejores condiciones de trabajo y en defensa de los derechos fundamentales.

Hoy 8 de marzo, mediante el Decreto de la Medalla al Mérito 143-21 emitido por el Poder Ejecutivo, 14 mujeres reciben la medalla en las siguientes categorías: Educación, Quénida Lora; Cultura, Inés Páez; Profesional, Ciencia y Tecnología, Vivian Brache; Municipalista, Aminta Vólquez; Emprendedurismo e Innovación, Nieves Pappaterra; Inclusión e Igualdad, Evangelina de La Cruz; Deporte, Angélica Cruz Martínez; Labor Comunitaria, Gilma Taveras; Empresaria Destacada, Eira Tatis Mora; Mujer Destacada en el Extranjero, Teniente Coronel Marisol Chalas; Política, Yadira Henríquez; Salud, Edith Ramírez; Laboral, Daysi Montero; y Póstuma, Guillermina Sensión.

Además del tradicional premio en metálico, este año las galardonadas recibirán por primera vez otros premios como una vivienda y pensiones, donadas por el presidente de la República; un vehículo donado por el Banco de Reservas; la realización de documentales, publicación de libros y viajes de intercambio cultural.

En las palabras de apertura la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, "como a las mujeres nada nos detiene, estamos aquí en medio una pandemia que nos ha obligado a cambiar nuestras prácticas sociales".

TEMAS -