Image
20180525 https://www.diariolibre.com

¿Qué país hace la mejor pizza?

|

Cerca de 90 participantes de 5 países compitieron por el puesto de la mejor pizza del país en el Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, cuyo ganador formará parte del mundial de la pizza que se celebrará en Italia el próximo año. Maestros pizzeros de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y República Dominicana, mostraron sus creaciones en la octava edición del campeonato nacional.

Los 9 miembros del jurado, integrado por maestros pizzeros y expertos culinarios nacionales e internacionales, juzgarán durante dos días cuáles son las mejores pizzas y empanadas de Argentina, entre diez categorías de uno de los platos más famosos del mundo. A pesar de que otros años el campeonato se celebró enmarcado en la Feria de Alimentación de la capital, esta edición ha servido para que la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce) se emancipara y organizara su propio evento con la pizza y la empanada como protagonista.

  • ¿Qué país hace la mejor pizza?
  • ¿Qué país hace la mejor pizza?
  • ¿Qué país hace la mejor pizza?

Todos los concursantes debieron cocinar su especialidad frente al público y bajo la mirada atenta de inspectores que controlaron que todo estuviera en regla y que no tarde más de 30 minutos en salir del horno para ser presentada ante el jurado.

La parte internacional de los jueces estuvo en la mano del italiano Paolo Spadaro, maestro pizzero con experiencia en EE.UU., Canadá, América Central y del Sur, que ayudó a la elección de la mejor pizza del año en Argentina en la que fue también su primera edición.

En su opinión, son los ingredientes de las pizzas lo que realmente diferencia una italiana de una argentina. “La masa tiene la suma importancia en Italia, si le pones muchos condimentos la masa no está correctamente”, transmitió Spadaro.




COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    Loncheras saludables para toda la semana (lunes)

    Sagrario Matos compartirá cinco propuestas de loncheras que podrás lograr fácil y rápidamente. Iniciamos con la primera.

  • 2

    ¡Qué calor! ¿El agua es suficiente?

    Estamos dentro del período del año en que el calor se hace protagonista de nuestras quejas, por lo que debemos conocer e identificar las estrategias de prevención.

  • 3

    Lecciones de una estrella (Michelin)

    La chef María Marte no solo dejó 5 lecciones a los asistentes a su charla "Elevar la gastronomía, un compromiso de todos”, durante el cierre de SDQ Gastronómico 2018; también desveló algunos de sus secretos culinarios.

  • 4

    Paso a paso. Galletas de avena

    Makaco Bakery & Café, un restaurante especializado en la creación de bizcochos, comparte con nosotros su receta para las galletas de avena perfectas.