Image
20180525 https://www.diariolibre.com

¿Qué país hace la mejor pizza?

|

Cerca de 90 participantes de 5 países compitieron por el puesto de la mejor pizza del país en el Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, cuyo ganador formará parte del mundial de la pizza que se celebrará en Italia el próximo año. Maestros pizzeros de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y República Dominicana, mostraron sus creaciones en la octava edición del campeonato nacional.

Los 9 miembros del jurado, integrado por maestros pizzeros y expertos culinarios nacionales e internacionales, juzgarán durante dos días cuáles son las mejores pizzas y empanadas de Argentina, entre diez categorías de uno de los platos más famosos del mundo. A pesar de que otros años el campeonato se celebró enmarcado en la Feria de Alimentación de la capital, esta edición ha servido para que la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce) se emancipara y organizara su propio evento con la pizza y la empanada como protagonista.

  • ¿Qué país hace la mejor pizza?
  • ¿Qué país hace la mejor pizza?
  • ¿Qué país hace la mejor pizza?

Todos los concursantes debieron cocinar su especialidad frente al público y bajo la mirada atenta de inspectores que controlaron que todo estuviera en regla y que no tarde más de 30 minutos en salir del horno para ser presentada ante el jurado.

La parte internacional de los jueces estuvo en la mano del italiano Paolo Spadaro, maestro pizzero con experiencia en EE.UU., Canadá, América Central y del Sur, que ayudó a la elección de la mejor pizza del año en Argentina en la que fue también su primera edición.

En su opinión, son los ingredientes de las pizzas lo que realmente diferencia una italiana de una argentina. “La masa tiene la suma importancia en Italia, si le pones muchos condimentos la masa no está correctamente”, transmitió Spadaro.




COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La cocina de la felicidad

    Hay alimentos que influyen en nuestro estado de ánimo y en nuestro humor, y las personas que se sienten más satisfechas y felices suelen fumar y beber menos, hacen más ejercicio y comen mejor.

  • 2

    Bourdain, el chef que siempre defendió a los inmigrantes

    Sus pasiones culinarias incluían el compromiso con los trabajadores inmigrantes que laboraban en su cocina y en las de otros establecimientos del sector restaurantero.

  • 3

    Papas fritas: mitos y verdades en un museo

    El único museo del mundo dedicado a la papa se encuentra en Bélgica y cuenta con más de 5.000 variedades del tubérculo.

  • 4

    Paso a paso. Black Mojito

    Yeison Arocha, mixólogo certificado como intructor de coctelería, bartender y barmanager, demuestra cómo el whisky se convierte en el aliado perfecto a la hora de preparar un buen coctel.