Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santiago 2023
Santiago 2023

Mánager de selección de Béisbol Dominicana disgustado con resultado en Panamericanos

El equipo ha perdido dos partidos y solo ha marcado una carrera en 14 episodios

La selección dominicana de béisbol, el deporte rey en la nación quisqueyana, quedó eliminada al mediodía de este sábado al caer derrotada 1-0 ante México, en un partido del Grupo A. 

Su próximo encuentro será el lunes contra la débil Chile en lo que será solo un partido de protocolo. 

El resultado, como tal, deja un lógico sabor amargo en el equipo tricolor y el mánager del conjunto, José Canó lo reflejó así al ser entrevistado sobre el tema. 

"No me siento muy bien. Siento una reacción muy fuerte", dijo el mánager dominicano.

El equipo perdió el primer día ante Panamá 3-1 y este sábado 1-0 por lo que sumó solo una carrera en 14 innings. El béisbol Panamericano se juega a siete entradas.

Parte de su enojo viene también por entender que su equipo tuvo una gran oportunidad de poder empatar el juego y posiblemente de irse arriba. "Pero lamentablemente no se dio". 

El partido se disputó en el Centro de Béisbol y Softbol, en Cerrillos, comuna ubicada a 16 kilómetros al sur de Santiago de Chile. 

Deficiencia

El dirigente esta consciente de que una de las adversidades que necesitan superar es la conformación del equipo para este tipo de competenciones. 

Este año el béisbol se ha quedado sin un podio en el 
Clásico Mundial de Béisbol, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahora los Panamericanos. 

Si sirve de consuelo, la menos un club trajo un premio meritorio al ganar los Tigres del Licey la Serie del Caribe 2023.

"Nos faltan muchas cosas", advierte Canó.

"Todavía nos faltan muchas cosas. Nos falta mucha coordinación en República Dominicana antes de conformar un equipo".

Para la República Dominicana el béisbol es un deporte de interés. Por algo es número uno. Canó tiene eso claro. Su rostro reflejaba todo menos alegría, pero sí seriedad en su comentario. 

"Esto es un juego muy importante para nosotros", señala. "No pudimos tener los peloteros que queríamos traer porque la Liga LIDOM (Lif SW Béisbol Profesional del República Dominicana) no nos prestó a los pelotero que queríamos".

El dirigente, conocedor del béisbol y padre de Robinson Canó sugirió una mayor atención por parte de los equipos de LIDOM con respecto al desempeño internacional de este deporte.

"Les exhorto, le pido a ellos por favor cuando vayamos a este evento, así que que nos presten los peloteros. Esto es un evento muy importante para República Dominicana".

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.