Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

La red social Pinterest baraja salir a bolsa en 2019, según CNBC

Expandir imagen
La red social Pinterest baraja salir a bolsa en 2019, según CNBC

NUEVA YORK. La red social Pinterest, utilizada para compartir imágenes y muy popular en el mundo de la moda, baraja salir a bolsa en el segundo trimestre de 2019, según publica hoy CNBC.

El medio estadounidense cita a fuentes conocedoras del asunto, que anticipan que Pinterest alcanzará una facturación por publicidad de 1,000 millones de dólares este año, el doble de lo que ingresó en 2017.

Hasta el momento, la red social, que tiene 200 millones de usuarios mensuales en activo, acumula casi 1,000 millones de dólares, ingresados en parte gracias a los anuncios de su plataforma móvil.

Pinterest, cuyas cuentas financieras son privadas, está valorada en un rango de entre 13,000 y 15,000 millones de dólares en el mercado secundario, por encima de los 12,300 millones de su última ronda de financiación, realizada en junio del año pasado.

Otras empresas emergentes han anunciado sus intenciones de salir a bolsa en las mismas fechas que Pinterest, entre ellas la plataforma de transporte Uber y la de alquileres turísticos Airbnb.

Los usuarios de Pinterest agrupan fotografías de internet, llamadas “pines”, en tableros por afinidades que les ayudan a organizar y planificar cenas, viajes, remodelaciones de casas o planes de entrenamiento deportivo.

TEMAS -