Los jóvenes artistas piden su espacio

Santo Domingo. Cuando hace dos años la Fundación Diario Libre decidía organizar un concurso de Arte Contemporáneo se marcó dos metas: ayudar a los jóvenes artistas a entrar en contacto con el circuito de las galerías y el mercado de arte y en segundo lugar, a través de sus medios de comunicación, darles exposición para que el gran público conociera su obra.
Camino de la tercera edición, puede decirse que estos dos objetivos se han cumplido en cada entrega.
La recepción de propuestas para el premio en 2017 se ha extendido hasta el 28 de febrero. En esta edición se ha potenciado la presencia internacional al incluir en su jurado dos nombres de prestigio: Melanie Reim y Véronique Chagnon-Burke que acompañarán en la decisión a Rosángela Pellerano, presidenta de la Fundación Diario Libre, Fernando Casanova y Bingene Armenteros.
Rumbo a NY
Frank Lara fue el ganador del Premio Diario Libre Arte Contemporáneo 2016 y Aniova Prandy una de las finalistas de 2015. Su próximo paso es participar en Scope New York 2017, una feria para artistas emergentes visitada por más de 1.2 millones de personas de todo el mundo, en la que dejarán dibujado sobre el lienzo el nombre de RD. Ambos artistas llegan a esta magnífica oportunidad de la mano de Bingene Armenteros, directora de la galería Arte Berri, que sometió el trabajo de estos dos jóvenes talentos a los organizadores de Scope y les presentará en este excitante escenario.
Entrevistados para el trabajo de portada de la revista Estilos, Frank y Aniova narran su experiencia tras el premio DLCA.
Jurado internacional
Diario Libre
Diario Libre